FERIA | 13/03/2019

Argentina participó en ITB Berlín para posicionarse en Europa

Compartir |


Argentina participó en ITB Berlín para posicionarse en Europa
Del 6 al 10 de marzo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó nuevamente en la feria internacional ITB Berlín, en pos de continuar posicionando los destinos y sus ofertas del país en Europa.

Durante las cinco jornadas, la delegación nacional, acompañada por el Embajador Argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, contó con stand propio en donde, además de dar información detallada al público asistente, se desarrollaron espectáculos de tango y degustaciones de productos típicos de nuestra gastronomía.
 
El alcalde de Berlín, Michael Müller, el Secretario de Gobierno alemán, Thomas Bareiß, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, fueron algunas de las personalidades más relevantes que pasaron por el espacio argentino.
 
Además del contacto con destacados protagonistas del mercado centroeuropeo, una de las acciones más importantes llevadas a cabo en esta edición de ITB fue la presentación, en conjunto con Chile, de la región Patagonia, la más austral del mundo, y muy solicitada por los profesionales del sector y público en general. La cita estuvo acompañada por una degustación de vinos argentinos y chilenos.
 
El trabajo mancomunado de promoción también se vio reflejado con Brasil. La feria sirvió para que autoridades argentinas, junto a la Cámara Argentina de Turismo, mantuvieran una reunión con representantes brasileños. El encuentro fue liderado por el Primer Secretario de la Embajada Argentina en Alemania, Martín Suaya.
 
Luego de que en 2018, nuestro país recibiera la llegada de más de 126 mil turistas alemanes (1,2 por ciento más que en 2017), se espera que el crecimiento continúe en los próximos años.