CAPACITACIÓN | 12/03/2019

Nueva sede de la UM en la ciudad de Buenos Aires

Compartir |


Nueva sede de la UM en la ciudad de Buenos Aires
La Universidad de Morón, en su constante camino de crecimiento,ha inaugurado su nueva sede central en la calle Lima 221, entre Adolfo Alsina y Moreno, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, se dictarán carreras de grado y posgrado, además de diversos cursos complementarios para las distintas carreras que ofrece esta Casa de Altos Estudios.
 
El edificio original, catalogado como Patrimonio Histórico de la Ciudad, contaba conuna superficie total de 2554,61m2 y ha sido reformado íntegramente respetando su estructura formal y sus características distintivas, incorporando 1300m2 de ampliación en cuatro pisos de estructura liviana, construida íntegramente en seco con estructura de acero y entrepisos de placas cementicias, apelando a las últimas innovaciones en cuanto a tecnología y materialidad. Esta sedecuenta,finalmente,con ocho niveles, incluyendo subsuelo, planta baja, azotea, salón de usos múltiples, sala de conferencias, oficinas y 19 aulas.
 
Entre otras carreras la oferta académica en esta sede central contará con las siguientes carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población:
 
Ciclo de Licenciaturas:
 
Ciclo de Licenciatura en Turismo (2 años) para Técnicos en Turismo
 
Ciclo de Licenciatura en Gestión de Servicios de Transporte Turístico (2 años) para Técnicos en Turismo
 
Ciclo de Licenciatura en Gestión Hotelera ( 1 año y medio) para Técnicos en Hotelería
 
Este edificio contempla los nuevos modelos de enseñanza, con la implementación de aulas abiertas y cerradas, espacios de estar que estimulan el intercambio entre alumnos y profesores; y cuenta con mobiliario flexible, apto para combinar en distintas tipologías de enseñanzas, además de sillas, butacas, sillones, mesas y escritorios que se disponen dentro de las aulas, permitiendo que cada alumno organice su propio espacio de estudio.