CAPACITACION | 11/03/2019

Comenzó la etapa de mentorías del programa Incuba para proyectos turísticos en Salta

Compartir |


Comenzó la etapa de mentorías del programa Incuba para proyectos turísticos en Salta
Durante este año, a través del Programa, se brindará un acompañamiento más personalizado y específico a cada emprendedor, orientado al Plan de negocio que hayan presentado en la etapa de capacitación y asistencia que se desarrolló durante el 2018

En el marco del Programa INCUBA Salta, desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la secretaria de turismo de La Nación y los municipios de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, inició la etapa de mentorías destinadas a aquellas pequeñas empresas o proyectos en desarrollo que están vinculados al turismo tanto directa como indirectamente y que se encuentran ubicados en las localidades antes mencionadas.
 
En esta etapa se trabaja en empoderar a los emprendedores que ya han presentado su Plan de Negocios durante la etapa de capacitación y asistencia que se llevó adelante durante el 2018. Se realizarán acciones tendientes a que conozcan personalmente in situ casos de emprendimientos que se encuentran en funcionamiento, entrevisten a sus propietarios, puedan aprender de los ejemplos de aciertos y aprendizajes.
 
En ese sentido, hoy los 12 emprendedores que son capacitados, los mentores y la coordinadora realizaron un circuito de un día de duración por la ciudad de Salta donde pudieron visitar y experimentar casos similares a los que pretenden ejecutar, con el objetivo de afianzar los aprendizajes logrados en la etapa de capacitación, intercambiar con emprendedores “recibidos” y sus perspectivas.
 
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo expresó que, “estamos contentos de que hoy emprendedores de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes estén en la ciudad de Salta teniendo la oportunidad de conocer en vivo distintos emprendimientos y así poder aprender un poco de la experiencia de los demás  para enriquecer sus propios negocios”.
 
Por su parte los emprendedores coincidieron en que “poder estar hoy visitando otros emprendimientos y tener contacto con nuestros mentores nos ayuda a tener nuevas ideas y nos motiva a seguir trabajando para potenciar nuestros emprendimientos”.
 
En tanto Juan Blass Bergesi, uno de los mentores y dueño del emprendimiento Restaurant Chirimoya, manifestó, “es muy interesante poder compartir con estos emprendedores mi experiencia de estos 6 años en gastronomía y además poder conocer distintas realidades y ver el gran potencial que hay en Salta”.
 
Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.