CAPACITACION | 08/03/2019

Se llevó a cabo el Taller de Avistamiento Responsable y Conservación de Cetáceos en Puerto Deseado

Compartir |


Se llevó a cabo el Taller de Avistamiento Responsable y Conservación de Cetáceos en Puerto Deseado
Desde el miércoles 6 al jueves 7, en la Estación del Ferrocarril, se realizó la parte teórica de esta propuesta de la Fundación Cethus auspiciada por el Municipio local. 
 


El viernes 8 a primera hora del día se hizo la navegación por la Ría Deseado que dio por terminado el curso. La capacitación fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.
 
El taller estuvo dictado por Miguel Iñíguez Bessega, presidente de la Fundación Cethus, una entidad creada en 1992 para investigar y divulgar información relacionada a los delfines y ballenas del Mar Argentino. Además es consultor de la Whale and Dolphin Conservation y comisionado alterno de la Argentina ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI). 
 
Fueron 16 los asistentes a la disertación del investigador que se centró en mejorar la calidad de las salidas de observación de cetáceos y aumentar el valor educativo de los viajes; además de reducir al mínimo el impacto sobre estos respetando códigos de conducta y reglamentos. 
 
Por último, el propio Iñíguez Bessega adelantó que para la próxima temporada llegará a Puerto Deseado una muestra itinerante de cetáceos. La misma se encuentra hoy en San Julián y pertenece a la fundación Cethus.