TURISMO ONLINE | 11/02/2019

Los usuarios argentinos de Atrápalo eligen febrero y marzo para vacacionar

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Lo que podría ser una tendencia,  desde Atrápalo, reconocen que en esta temporada de verano 2019 las ventas de aéreos y hospedajes han aumentado de cara a febrero y marzo, en relación a las ventas de comienzos del año pasado.

“Si comparamos las ventas de aéreos en enero 2019 vs enero 2018 la caída en pedidos es del 30%. Principalmente en destinos como Estados Unidos, Europa y Brasil. También está el caso de Santiago de Chile  que dejo  de ser el boom que era  en  su momento y  la demanda  cayó considerablemente”, reconoce Tomás Devescovi Product Manager Viajes de Atrápalo Argentina.
 
A su vez desde Atrápalo Argentina identificaron que las ventas comparadas de diciembre de 2018 Vs enero de 2019, solo presentaron una leve mejoría de un 15% de crecimiento en cuanto a  pedidos,  siendo  los  destinos  con mayor  crecimiento  Miami,  Cancún,  LondresMadrid y Barcelona.
 
Lo que ha permitido este despegue en la temporada no responde tanto a la estabilidad del dólar, sino a que las tarifas han bajado considerablemente respecto al último periodo del año pasado, explican desde Atrapalo “Estamos hablando de aproximadamente 25% en pesos en promedio”.
 
“En lo que respecta a hoteles los números parecen ser más esperanzadores ya que si comparamos enero de 2019 vs enero de 2018, detectamos un crecimiento del 40% . Este fenómeno se explica en el comportamiento de compra de los veraneantes argentinos que compran su vuelo con bastante anticipación y dejan el hotel para último momento. Y en cuanto a hospedajes, los destinos con mayor número de ventas son caribeños: México, República Dominicana y Cuba", concluye Devescovi.