FESTIVALES | 05/02/2019

Animaná celebrará el Festival de la Vendimia Salteña

Compartir |


Animaná celebrará el Festival de la Vendimia Salteña
Se trata de una de las actividades incluidas en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios que se realizará en la Finca Encarnación Jasa de Martínez de la localidad de Animaná.

La 34º edición del Festival de la Vendimia Salteña se desarrollará los próximos viernes 8 y sábado 9 de febrero a partir de las 21 en la Finca Encarnación Jasa de Martínez de la localidad de Animaná.
 
Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de la localidad, José Rolando Guaimás.
 
“Este festival, que se posicionó como uno de los más importantes de febrero, será una buena oportunidad para que turistas y salteños sigamos disfrutando de Salta, de nuestros festivales, nuestros valles y nuestra gente”, expresó Villanueva.
 
Por su parte el jefe comunal dijo “estamos muy contentos de presentar este festival que viene creciendo año a año gracias al trabajo que realizamos desde el municipio y al compromiso que tenemos de mantener en alto la bandera de lo que es la cultura salteña“, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.
 
El festival contará con una destacada cartelera de artista como Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Polo Román y Salta Trio, Los Izquierdos de la Cueva, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Matacos y muchos más.
 
En ese marco además se realizarán diferentes actividades que iniciarán el jueves 7 de febrero con la inauguración de stands artesanales y desfile de carroza alegóricas a la vendimia en la Calle Bernardo Quiroz de Animaná. En tanto el domingo 11 a partir de las 16 habrá destrezas gauchas y baile popular.
 
En la presentación se adelantó que para el viernes 8 de febrero, día en el que además se realizará la elección de la Reina Provincial de la Vendimia Salteña, la entrada anticipada tendrá un costo de 300 pesos la popular y 500 la preferencial. En tanto para el día sábado 10 de febrero tendrá el mismo costo y además se podrá comprar un bono de 400 pesos para participar del sorteo de un auto 0km que se realizará esa noche.