TURISMO ONLINE | 05/02/2019

Argentina fue uno de los mercados con mayor crecimiento en Viajala

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El metabuscador de vuelos y hoteles aumentó en Latinoamérica un 35% las búsquedas y un 40% los ingresos a nivel regional. Argentina fue uno de los mercados con mayor crecimiento, junto con Perú y Brasil.

En su tercer año de operación en Argentina, Viajala procesó más de 2.4 millones de búsquedas en 2018, esto significó un aumento del 65% en comparación con 2017. En todo Latinoamérica el crecimiento de búsquedas fue del 35%, lo que ubica a nuestro país como uno de los mercados que más creció en el año. 
 
“Los cambios que vivimos en la industria turística en Argentina en 2018 revaloriza la utilidad de un metabuscador, ya que la gran cantidad de nuevas opciones que hoy tienen los viajeros son difíciles de encontrar y evaluar por separado. El catálogo exhaustivo que tenemos en Viajala, con más de 500 aerolíneas legacy y low cost, nacionales e internacionales; y 75 agencias de viajes locales y regionales, está pensado para simplificar la planificación de un viaje. Nuestro crecimiento en búsquedas demuestra que hoy somos una de las herramientas de comparación de vuelos y hoteles más utilizada por los viajeros argentinos” explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina
 
El metabuscador incrementó un 40% los ingresos a nivel regional. En Argentina, el incremento en comparación con 2017 fue del 79% y es el país que mayor rentabilidad tuvo en el año. Estos buenos resultados alentaron una nueva ronda de inversión liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express, que reiteró su confianza en Viajala. Se sumaron además SnapTravel, compañía canadiense que ofrece servicios de reserva de hoteles via Chatbot, así como un ángel inversionista.
 
“El apoyo de los inversionistas nos demuestra, una vez más, que nuestro esfuerzo por crecer de forma escalonada sigue generando buenos resultados. Esta inyección de capital nos permitirá, además de contar con el conocimiento y la experiencia de nuestros nuevos socios, continuar apostando al posicionamiento de nuestra marca, hacer crecer nuestro equipo de desarrollo y optimizar cada vez más la experiencia del usuario en dispositivos móviles” explica Thomas Allier, CEO de Viajala. 
 
Para 2019, el objetivo es alcanzar 44 millones de búsquedas a nivel regional y seguir construyendo la comunidad de viajeros ayudando viajeros. En cuanto a ingresos, se espera mantener el crecimiento del 40% anual. 
 
“El 2018 significó para Viajala un año de evolución, con el desarrollo de la nueva imagen de marca, el fortalecimiento de los equipos locales y una nueva visión de comunidad de viajeros. Eso se ve representado en nuestros resultados anuales y para 2019 nuestro plan es continuar invirtiendo en el equipo y seguir sumando los proveedores nuevos que vayan apareciendo en el mercado para que el usuario siempre encuentre todas las opciones en nuestra plataforma” asegura Josian Chevallier, VP Business Development de Viajala.