HOTELERÍA | 01/02/2019

Ibis pone el enfoque en el toque humano

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Ibis pone el enfoque en el toque humano
Ibis, un pionero entre los hoteles económicos desde 1974, está cambiando los estándares de ese segmento al ofrecer a los viajeros y residentes locales una experiencia de cliente totalmente nueva que se centra en la hospitalidad, la apertura a la comunidad local y el aumento de la interacción social.

Esta estrategia responde a las nuevas expectativas de los clientes destacadas por un estudio de Ipsos realizado en 6 países en nombre de ibis: el 80% de los encuestados desearía que este nuevo tipo de hotel fuera un lugar social, donde todos, incluidos los no huéspedes, se sientan bienvenidos. Se trata de una transformación para la marca, que apunta a posicionar sus hoteles como espacios de vida genuinos para todos, que sean flexibles, acogedores y actuales, y que satisfagan las diversas expectativas de sus clientes en cualquier momento del día.

Ibis tiene la intención de dar la bienvenida a los visitantes a un centro de vida, donde cualquiera puede venir a dormir, cenar, conocer gente o disfrutar de música en vivo. Un nuevo rango de posibilidades dentro de un solo lugar que atrae a la mayoría de los encuestados (67%), quienes otorgaron calificaciones de entre 6 y 10 de cada 10 para este nuevo concepto de sede. Ibis ofrece espacios nuevos y flexibles que fomentan la interacción social y las conexiones entre clientes, viajeros y residentes locales.

La recepción, hasta ahora una característica simbólica en un hotel, ha sido eliminada. A su llegada, un miembro del "ibis Smile Team" recibe a los huéspedes y completa los trámites de registro en el bar mientras disfruta de una bebida o desde la comodidad del lobby. Aunque este nuevo formato de bienvenida requiera el uso de tablets y celulares (PSM FOLS Mobile), lleva a los empleados a ser menos estáticos y aumenta su interacción con los huéspedes. A pesar del aumento en las soluciones tecnológicas, la interacción humana sigue siendo el elemento central de una bienvenida exitosa, como lo confirmó el 61% de los encuestados, que prefieren tratar con una persona real en lugar de con la tecnología al momento de registrarse y salir. 

Además, en febrero de 2019 se lanzará a nivel internacional una campaña digital creada en colaboración con la agencia MRM. El objetivo de esta campaña es destacar a los miembros del equipo de ibis Smile a través de una galería de perfiles de empleados que combinan anécdotas y testimonios. Comenzará el 31 de enero de 2019 en Francia, el Reino Unido, Alemania y Suiza.

Mucho más que solo una bienvenida cálida y personalizada, el modelo ibis está evolucionando desde un enfoque uniforme y estandarizado hacia uno flexible y personalizado, que es posible por 3 nuevos conceptos de diseño. Los diseñadores seleccionados en Europa, América Latina y Asia han basado sus conceptos en conectarse con el exterior, dando al bar un lugar privilegiado y haciendo que los hoteles sean igualmente atractivos para los viajeros y los locales. Los viajeros tendrán la opción de elegir entre habitaciones que pueden hospedar entre 1 y 6 personas, según sus requisitos, o pueden optar por la habitación inteligente, el concepto del Grupo que está revolucionando los estándares de accesibilidad. Como resultado de su gran tamaño y muebles funcionales, proporciona accesibilidad, bienestar, comodidad y seguridad para todos.

Para garantizar que todos los clientes, tanto locales como viajeros, puedan disfrutar de un momento de relax en los hoteles ibis, la marca ha desarrollado una nueva gama de opciones gastronómicas que complementarán la experiencia del cliente. El centro de los hoteles, el bar, ofrecerá un menú personalizado, una identidad visual exclusiva y varios elementos de diseño para ayudar a crear un ambiente único. Al elegir entre varias ideas nuevas, los hoteleros de ibis pueden optar por el concepto más adecuado a las características específicas de su clientela y adaptarlo a su vecindario para ofrecer un menú que muestre platos locales y productos frescos.
 
El hotel ibis Zurich Messe Airport, hotel piloto para esta nueva oferta, tiene en su lobby el Charlie's Corner, un bar dedicado a la cerveza donde el menú cambia según la hora del día. Por la mañana, los clientes pueden disfrutar de un café, mientras que por la noche pueden descubrir el Beer Wall y su amplia selección de cervezas suizas. También pueden disfrutar de platos regionales, como "rösties", en un ambiente pop-rock. El rincón de Charlie es el lugar ideal para que amigos y vecinos se reúnan y disfruten de una buena cerveza y música en vivo.