01/02/2019

Catamarca comenzó en Cosquín la promoción del Poncho 2019

Compartir |


Catamarca comenzó en Cosquín la promoción del Poncho 2019
En la noche de este jueves comenzó en Cosquín la gira de presentación del Poncho 2019, la misma se realizó en la peña itinerante de La Marrupeña y alrededores donde “La Capital Nacional del Folclore” se contagió por una noche de nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Director de Promoción Turística, Marcelo Sosa, la 1ra Princesa de nuestra Fiesta del Poncho, Agustina Córdoba, y el equipo promoción, eventos y comunicación de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

La velada comenzó con una promoción en las calles de Cosquín con la presencia de nuestros queridos Poncho y Vicu, que fue una buena atracción para todos los transeúntes, además las promotoras dispuestas para este evento entregaron folletería informativa de Catamarca.

Luego, ya en el local de La Marrupeña y con la conducción de Jorge Álvarez, se presentó nuestra Fiesta del Poncho, donde la Natalia Ponferrada y Marcelo Sosa se dirigieron a los presentes contándoles los detalles de la “Fiesta de Invierno más grande de la Argentina”.

No faltaron en dicha presentación los concursos de baile, sorteos que fueron ganados por Mario Galván y Emilia González de Tucumán quienes se llevaron un premio de tres noches alojamiento y entradas a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, los tradicionales desfiles de ponchos y la presencia de las artesanas textiles María Flores y Zaida Yampa, de Santa María, quienes mostraron su arte a los presentes y lucieron orgullosas su premio recién adquirido por sus trabajos en la Feria Artesanal de Cosquín que este año cumple cincuenta y tres años de trayectoria.

Además se presentaron en el escenario el grupo musical Carafea, Sumay Sonco de Los Altos y el humor del Bomba Contreras.

La presentación contó también con la presencia del Ministerio de Producción quienes expusieron productos catamarqueños tales como vinos de altura, confituras, aceitunas y nueces.

La gira promocional de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de Poncho que se realizará entre el 12 y 21 de julio continuará el próximo fin de semana en el Festival de Peñas en Villa María de Córdoba y en el Yokavil de Santa María.