FITUR 2019 | 31/01/2019

Tucumán tuvo una activa participación en Fitur 2019

Compartir |


Tucumán tuvo una activa participación en Fitur 2019
Finalizó FITUR, que inaugura el año de encuentros profesionales para el sector turístico a nivel mundial, y Tucumán tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países.
 


A su regreso, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó que con esta participación en una de las principales ferias del mundo, “el gobierno provincial refirma su compromiso con el desarrollo de la industria turística de Tucumán. No lo hacemos solos, sino que como en otras oportunidades, invitamos a empresarios que desean exhibir nuestros atractivos y vincularse comercialmente con el mercado europeo”, expresó el funcionario.
 
Sobre la oferta más requerida por el público europeo, Giobellina explicó que “somos una opción que conjuga la más rica historia del país junto a un calendario de fiestas populares, atractivos naturales y una gastronomía con identidad propia sumada a una Ruta del Vino en expansión, que no resulta indiferente a los operadores mayoristas. Además, Europa es un fuerte mercado que impulsa el Turismo Idiomático en Tucumán”, definió.
 
Desde el sector privado tucumano, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, subrayó la buena participación de la provincia. “Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos como Tucumán se va afianzando como un producto único de la región”, y destacó el fuerte trabajo de promoción desde el Ente Tucumán Turismo.
 
Acerca de las reuniones llevadas adelante durante el encuentro internacional, Viñuales consideró que se trató de una muy buena convocatoria. “Tuvimos la convocatoria más importante de FITUR en cantidad de reuniones con privados, más de diez, que muestra a los mayoristas una presencia de lleno con productos concretos y negocios cerrados que se verán este año”, anticipó el empresario. 
 
En tanto, desde la Unión de Hoteles de Tucumán, su titular Ernesto Gettar también resaltó el éxito de la presencia del Jardín de la República en Madrid. “Las presentaciones previas de Tucumán con la prensa y los operadores mayoristas tuvieron una muy buena repercusión. Creo que estamos en el camino correcto con la nueva conectividad aérea. Tucumán se está mostrando al mundo y, con la participación en estas ferias cada vez nos acercamos más a Europa, de donde sacaremos los potenciales clientes para la región”, consideró.
 
Por último, en su primera participación en FITUR, Isaías Cuello de la agencia receptiva tucumana “Outlanders”, agradeció el tener presencia de la mano del Ente de Turismo. “De por sí el mercado europeo es un gran objetivo para los que trabajamos en turismo, y consideramos que la iniciativa ha sido más que acertada para la ocasión”. El agente destacó sobre todo la colaboración, el trabajo y la predisposición del equipo.
 
“Como empresa, regresamos contentos por haber logrado nuevos acuerdos en la Madre Patria, que nos van a permitir continuar el camino de crecimiento del turismo en Tucumán. A esto le sumamos el trabajo incansable puertas adentro, para poder sustentar todo lo que venimos a mostrar”, explicó Cuello, y anunció que es el primer operador tucumano en cerrar negocios con Civitatis, una agencia mayorista que apuesta fuerte a la Argentina.
 
Además de los empresarios señalados, formaron parte de la delegación tucumana el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para Tucumán, Gregorio Werchow, y el legislador Ariel García.