OMT | 25/01/2019

Fitur 2019: Encuentros empresariales B2B en Investour

Compartir |


Dos mesas redondas y encuentros empresariales (B2B) han integrado la décima edición de Investour. Esta plataforma estratégica pone en contacto directo a entidades africanas con proyectos turísticos y posibles socios internacionales.

Las sesiones abarcaron temas como los desafíos de seguridad y protección y su impacto en el desarrollo del sector turístico. Asimismo, delincuencia, peligros para la salud, desastres naturales, la violencia y la inestabilidad política que afectan a la imagen de un destino.
 
Por otra parte, el fomento del turismo a través de la innovación y la transformación digital y la diversificación de productos turísticos de nicho, han sido debatidos.
 
Como novedad este año, la OMT ha lanzado las Start-ups de Turismo para África dedicadas a identificar las empresas emergentes que liderarán la transformación del sector del turismo en la región. El objetivo de esta iniciativa es desafiar a los jóvenes empresarios africanos a diseñar nuevas empresas innovadoras que contribuyan positivamente a la facilitación de los viajes y el turismo en sus respectivos países o en la región en general. Los cinco ganadores han dado una presentación con las que han presentado sus ideas.