AGENDA DE TURISMO | 24/01/2019

Actividades programadas del verano 2019 en Salta

Compartir |


Actividades programadas del verano 2019 en Salta
Festivales folclóricos, eventos culturales, ferias y carnavales son algunas de las actividades programadas del verano 2019 en diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.
 


Mañana viernes 25 y el sábado 26 tendrá lugar el Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore en el Escenario Juan Carlos Dávalos de la localidad de Molinos con la presencia de artistas de primer nivel como Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva y muchos más.
 
El sábado habrá una Feria Gastronómica y Concurso de la Aloja en la Plaza Martín Miguel de Güemes de Aguaray y en la localidad de Animaná se realizará Convite de Yuyos de la zona y de Tortilla a la Parrilla. Esta actividad se repetirá el sábado 2 de febrero a partir de las 17.
 
El domingo 27 de enero en el Cristo de La Caldera se desarrollará el evento “Viví el Verano” donde habrá espectáculos musicales, exposición y venta de artesanías y comidas regionales. En tanto el lunes 28 se llevará adelante el 8º Concurso de Canto con Caja y Encuentro de Comadres en el Mercado Artesanal de la localidad de San Antonio de los Cobres.
 
El sábado 2 de febrero tendrá lugar la Elección Miss Cabra Corral en Coronel Moldes y en la localidad de Metán se realizará la caminata nocturna a Balderrama saliendo desde el Camping Municipal a las 18.
 
En el Complejo Municipal de La Viña se podrá disfrutar, el domingo 3 de febrero desde las 10, de una edición del Festival Humor y Canto “Vivílo con Alegría” que contará con la presencia de destacados artistas, entre ellos Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Canto 4, Payaso Acuarela y Sentimiento Mansero.
Ese mismo día también se podrá visitar San Carlos para vivir la Fiesta de la Yerra y la Baguala en el Paraje El Barrial de la localidad.
En Chicoana los días sábado 2 y domingo 3 de febrero se desarrollará  la Feria de Pequeños Productores donde se promocionará y comercializará productos agro-ganaderos, gastronómicos y artesanales.
 
A estas actividades se suman el Corso de Flores en Cerrillos, el Carnaval Vallisto en San Carlos, los Corsos de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los tradicionales Corsos Color en Orán Tartagal y Aguaray .