FITUR 2019 | 22/01/2019

Tierra del Fuego promocionará sus atractivos en FITUR 2019

Compartir |


Tierra del Fuego promocionará sus atractivos en FITUR 2019
La Provincia representada por el Instituto Fueguino de Turismo participará en FITUR, la cual se desarrollará del 23 al 27 de enero en el predio ferial IFEMA, de la ciudad de Madrid.

La cumbre del turismo mundial es el punto de encuentro para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Además ya comenzaron las acciones promocionales de la Patagonia en Europa.
 
Al respecto, el Presidente del INFUETUR Luis Castelli expresó que “desde el Instituto estaremos promocionando Tierra del Fuego siendo parte del stand de Argentina, brindando a los operadores y público en general información sobre las ofertas del destino de norte a sur, recorriendo los atractivos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.
 
Al mismo tiempo sostuvo que “tenemos mucha expectativa por esta nueva edición de FITUR” ya que este año la feria consigna un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones.
 
En este marco, la Provincia se encuentra realizando acciones promocionales en Lisboa, Portugal, conjuntamente con el Ente Mixto de la Ciudad de Bariloche (EMBROTUR) y la Secretaría de Turismo de El Calafate, donde se realizó una presentación con la empresa aérea Air Europaen Lisboa, destinada a 15 operadoras de viajes que comercializan el destino Argentina y la Patagonia en particular.
“Portugal es un mercado exploratorio, es la primera vez que realzamos aquí una acción de promoción del destino Fin del Mundo, en conjunto a dos destinos Patagónicos que traccionan en nuestro país y que junto a Tierra del Fuego son los más visitados en la Patagonia Argentina”, sostuvo Castelli.
 
Por su parte, luego de la presentación, la Directora de Coordinación Ejecutiva del Instituto, Romina Fontana detalló que “Tierra del Fuego se encuentra muy bien posicionado no solo en el imaginario colectivo sino en el interés de los participantes. Esperamos continuar incrementando esta motivación por conocer el destino y así seguir generando más turismo para nuestra Provincia”.