FERIA | 22/01/2019

Entregarán los Premios de Turismo Gastronómico en la feria Fibega Miami 2019

Compartir |


Entregarán los Premios de Turismo Gastronómico en la feria Fibega Miami 2019
FIBEGA Miami 2019, la feria internacional de turismo gastronómico presentará los primeros Premios de Turismo Gastronómico, los cuales serán otorgados durante la cena inaugural de la feria, el viernes 10 de mayo de 2019.

Los galardones reconocerán a destinos, empresas y profesionales que, a través de su liderazgo e innovación, están influyendo positivamente en la industria y han conseguido generar un mayor desarrollo y conocimiento dentro del sector del turismo gastronómico.
 
“La gastronomía juega un papel crucial a la hora de elegir un destino, sobre todo en la actualidad, ya que los viajeros buscan experiencias de viajes únicas que les permitan conocerla cultura y gastronomía local del lugarque visitan. FIBEGA tiene como objetivo mostrar al mundo la importancia del turismo gastronómico, su impacto localenlas diferentes comunidades y en toda la cadena de valor”, según explica Roi Correa, presidente de FIBEGA. 
 
Podrán optar a estos premios todos aquellos agentes que realicen actividades relacionadas con el turismo gastronómico; estos candidatos serán evaluados por unjurado de profesionales de la industria y periodistas. 
 
Dentro delas categorías de los premios se destacan:
 
Mejor destino,dentro de su clasificación
Mejor destino emergente
Mejor experiencia gastronómica en un crucero
Mejor restaurante de comida local
Mejor destino emergente de enoturismo
Mejor embajador de marca de vino
Ciudad gastronómica del año
 
Del 10 al 12 de Mayo,FIBEGA reunirá a miles de amantes de la gastronomía y profesionales de la industria, incluyendo destinos, restaurantes, cruceros, hoteles, comerciantes y foodies, para celebrar y mostrar todoslos agentes claves delsector. Además de los premios, durante la feria se desarrollarán una serie de congresos que permitirán a los asistentes estar al tanto de los últimos avances del turismo gastronómico; estas charlas estarán dirigidas por ponentesprocedentes de varias organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
En su anterior edición, celebrada en Buenos Aires, FIBEGA atrajo a unos 22.000 visitantes procedentes de todo el mundo los cuales han podido disfrutar de un evento compuesto por más de 800 expositores.
 
La ciudad de Miami sera la nueva ubicación permanente de FIBEGA ya que se trata de un lugar estratégico para la recepción de asistentes procedentes de todo el mundo. Esta ciudad tiene una ubicación privilegiada lo que permite posicionarla como el epicentro del turismo y de la gastronomia.