ACCIONES PROMOCIONALES | 21/01/2019

Acciones para posicionar a Jujuy como destino turístico

Compartir |


Acciones para posicionar a Jujuy como destino turístico
El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, se refirió al  trabajo de difusión que se realiza en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata  y en provincias vecinas, para  posesionar a Jujuy como destino turístico.
 


Señaló que hasta el momento  se está registrando una presencia muy fuerte de turistas argentinos y de otros países, destacando la llegada de chilenos, brasileños, franceses y alemanes,  producto del tipo de cambio actual. “Estamos arriba del 80 por ciento  en la Quebrada y el 60 por ciento en la capital, es decir un promedio de 70 por ciento en la provincia”, aseveró.
 
Con respecto a la inauguración del “Domo” en las Salinas dijo que esto va a permitir más servicios, recordando que para eso se firmaron convenios con las comunidades para que junto a ellas se lleve adelante la correspondiente administración.
 
Luego se refirió al mapa de inversiones que se está diseñando, porque según explicó, “queremos que Jujuy pueda crecer  del lado de la oferta, trabajando para desarrollar  algunas regiones de la provincia con el modelo adoptado por las  600 hectáreas de Iguazú. A partir de esa metodología se quiere  incorporar  el Parque Nacional Calilegua, Posta de Hornillos, Los Diques, Alto Padilla y Los Colorados”.
 
Expresó que “la idea es hacer un concurso de proyectos de inversión en función de todos los beneficios que podría otorgar el estado provincial a todo aquel que quiera invertir y en función de eso, hacer una convocatoria a todos los interesados, en un contexto de crecimiento de la demanda.
 
Apuntó que se quieren desarrollar determinadas regiones que tienen u  importante potencial como la zona de los diques y la zona de Alto Padilla que estaba en posesión del Ejercito y ahora paso a la provincia;  el Parque Nacional Calilegua, en donde ya se inauguraron centros de interpretación, de tal manera que cuando se conecte el parque con la Quebrada de Humahuaca habrá una importante circulación de turistas.
 
“Todos los que quieran invertir en Jujuy sean jujeños o no, podrán hacerlo de manera transparente y con reglas de juegos claras”, afirmó.