DESTINOS | 21/01/2019

El Cadillal inicia la temporada con el pie derecho en Tucumán

Compartir |


El Cadillal inicia la temporada con el pie derecho en Tucumán
A pocos días de la inauguración de la primera etapa de revalorización en El Cadillal, la temporada de verano en la villa turística inició con el pie derecho y con una excelente concurrencia de visitantes.
 


Con buen clima en la puesta en marcha de la novedosa propuesta ideada por el Ente Tucumán Turismo, las jornadas del fin de semana iniciaron cerca de las 16 horas y se extendieron hasta la caída del sol en el espejo de agua del dique Celestino Gelsi.
 
Mesas de ping pong dispuestas para jugar partidos entre amigos, parques inflables ideales para los más pequeños de la familia, un gran patio al aire libre con foodtrucks repleto de tablones para disfrutar de una rica merienda o una muy buena cena, un mirador que se elevaba a más de 50 metros y permitía vistas panorámicas sorprendentes de todo el morro, el Tráiler Norte Argentino con propuestas 3D para conocer toda la riqueza natural y turística de la región, un Club de Playa con barra y DJs que ponían música, y un gran escenario frente al lago que permitía disfrutar de buenas bandas folclóricas y grupos de baile mientras se descubría el atardecer…
 
Como es de esperarse, todo esto se sumó a la oferta tradicional que El Cadillal brinda durante todo el año. Familias y grupos de amigos tomaban mates o hacían picnic a pocos metros de la costa, jóvenes más aventureros recorrían en lancha o en kayak el gran espejo de agua, otros preferían ver todo el morro desde las alturas subiéndose a la aerosilla, mientras que otros elegían recorrer las inmediaciones de la villa en un autobús turístico descapotable…
Durante las tres jornadas del fin de semana, todo fue fiesta y diversión junto con las melodías del joven violinista Vicente Mora y el grupo Purij que pusieron a bailar a los presentes.
 
Por otro lado, se resaltó en gran medida la campaña Yo Me Sumo impulsada por el organismo turístico que a través de cuadrillas de jóvenes oriundos de El Cadillal concientizaba a todos los visitantes del cuidado y la limpieza del espacio entregando bolsas para depositar los residuos.
 
Entre los presentes, algunas familias con niños pequeños y grupos de jóvenes destacaron que se notó un gran cambio con las nuevas atracciones, la campaña de limpieza e incluso el estacionamiento de vehículos lejos de la costa, brindando una atmósfera mucho más familiar y turística.
 
Acerca del balance del primer fin de semana largo con la nueva propuesta, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, explicó que la idea fue “generar una zona de disfrute en un paisaje tan lindo como lo es El Cadillal”, y sostuvo que la oferta está respondiendo muy bien.
Sobre la reacción del público que ya pudo disfrutar de las nuevas atracciones, la funcionaria manifestó que fue de sorpresa. “Hoy la limpieza, el orden y la seguridad están muy presentes. Procuramos que sea un espacio de disfrute para la familia y amigos donde se pueda pasar una linda tarde en un espacio de armonía y buena convivencia”.
 
Por otro lado, se refirió al trabajo llevado adelante por la campaña Yo Me Sumo que depende del organismo. “Si bien durante las mañanas y hasta antes de que llegue la gente se realizan operativos de limpieza en la zona, cuando los visitantes llegan el trabajo continúa porque buscamos que asuman su responsabilidad en el cuidado del espacio. Hemos percibido un cambio de conducta que es muy auspicioso”, agregó la funcionaria.
 
Por último, Colombres Garmendia destacó el trabajo conjunto con diversas reparticiones del estado que colaboran diariamente en la villa turística. “Todo este trabajo durante la temporada es en conjunto con el Ministerio del Interior, Desarrollo Productivo, la comuna, Vialidad, el IPLA y Seguridad. La atención que han dado a cada uno de nuestros requerimientos en El Cadillal es impresionante”, sostuvo.
 
La propuesta del Nuevo Cadillal se repetirá todos los fines de semana que restan del verano para revalorizar este sitio turístico tan anhelado por los tucumanos.