FITUR 2019 | 21/01/2019

Turismo de Kenia estará en la nueva edición de FITUR

Compartir |


Turismo de Kenia estará en la nueva edición de FITUR
Turismo de Kenia estará presente en la nueva edición de FITUR 2019, que se celebra desde el próximo miércoles, 23 de enero, hasta el domingo 27, en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

La Oficina de Turismo de Kenia (pabellón 6 stand 6G26) acercará a los visitantes a FITUR 2019 su oferta única de experiencias como el destino líder en safaris. Safari significa literalmente viaje en lengua swahili. En Kenia precisamente se acuño esta vieja palabra y si hablamos de safari entendido como sinónimo de viaje encontraremos en este destino africano infinidad de opciones. Y es que Kenia ha sido recientemente elegida, por cuarto año consecutivo, como el Destino de safari líder en el mundo en 2018, según los World Travel Awards.  Kenia, que ha obtenido este título ya en cinco ocasiones, se impuso a otros destinos africanos por la autenticidad de sus safaris que permiten a los viajeros observar la fauna salvaje en su hábitat natural.  
 
Según Beatrice Radier, CEO del Kenya Tourism Board, "este galardón confirma que Kenia es el hogar original de los safaris y ofrece una oferta única de experiencias auténticas e inspiradoras para descubrir como: una diversidad única de vida salvaje en espectaculares paisajes, enriquecedores encuentros con un crisol de culturas diferentes, experiencias de turismo de aventura en el interior y en la costa, ciudades vibrantes y una costa bellísima que completan esta experiencia diversa y mágica. La gran migración anual la Reserva Nacional de Masai Mara, la diversidad y auténtica vida salvaje que aún se preserva en nuestros Parques Nacionales o los paisajes únicos en el mundo como el Gran Valle del Rift hacen de Kenia un destino excepcional. Kenia ofrece un producto combinado de playa y safari que es insuperable en África y en el mundo en general. La oficina de turismo de Kenia da la bienvenida a todos los visitantes que quieran disfrutar de la magia de nuestro bellos país”.
 
Kenia, el país de los safaris Si viajas a Kenia podrás recorrerla en vehículos 4x4 o en camiones de grandes dimensiones abiertos a ambos lados, que suponen una atalaya excepcional para ver animales. En el norte de Kenia, podrás además vivir la experiencia única de recorrer el parque Nacional de Samburu a lomos de un camello acompañado de un guía de la tribu que da nombre a este parque o divisar los infinitos paisajes de la reserva de Masai Mara desde el aire en alguno de los safaris en globo que se organizan a diario. En Hell’s Gate los safaris son en bicicleta y en numerosas reservas privadas de Kenia o parques como el Monte Kenia es posible recorrerlos a caballo o a pie. Hay más de seiscientos operadores de safaris en Kenia con programas absolutamente diferentes y todos ellos para satisfacer las expectativas de los viajeros. 
 
Situado a lo largo del Ecuador y ocupando la mitad de la costa del Este de África, Kenia es el país más accesible de la región, con el aeropuerto Jomo Kenyatta como su hub principal y con un centenar de vuelos internacionales llegando y saliendo de su capital Nairobi cada semana. En las planicies y sabanas de Kenia es donde empieza la auténtica experiencia para el visitante. Cada año, entre Junio y Octubre, tiene lugar en la reserva de Masai Mara uno de los espectáculos naturales más bellos del Mundo: la migración animal de los ñus considerada como una de las ocho maravillas del mundo. Los amantes del turismo de sol y playa encontrarán también en Kenia un paraíso único, con más de 500 kilómetros de playas que miran al turquesa Océano Índico y es el hogar de siete sitios reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Junto a todos estos atractivos, Kenia se distingue por el calor de la bienvenida que sus gentes ofrecen al visitante. Sus más de 42 tribus ofrecen cultura y tradiciones ancestrales y la hospitalidad africana que solo Kenia es capaz de ofrecer.
 
Durante la celebración de FITUR 2019, los representantes de la Oficina de Turismo de Kenia compartirán con las empresas de la industria los datos de cierre de año 2018 y las positivas perspectivas para el próximo año. Durante el 2018, Kenia recibido la llegada de más de 2 millones de viajeros, lo que supuso un 37.33% más que el año anterior.