FERIA | 18/01/2019

Exitosa feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto"

Compartir |


Exitosa feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto"
Superando en 85 % las expectativas proyectadas por el sector, la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ congregó a más de 37 mil visitantes nacionales y extranjeros en el Estadio Mariscal Nieto de Ilo, informó Promperú.

Durante los tres días que duró este encuentro con lo mejor de la comida peruana, los comensales consumieron alrededor de 55 mil platos pertenecientes a las 25 regiones del país, siendo los preferidos por el público el chancho al palo, chicharrón de queso, cebiche de trucha y seco de cabrito.
 
La cebichería Los Dos Piratas (Lima) recibió el Premio al plato más querido de ‘Perú, Mucho Gusto’, mientras que Las Canastitas Amazónicas de Mangüaré (Junín) se llevó el Premio a la innovación.
 
Además fueron galardonadas Bistró BBQ Grill & Bar (Moquegua), con el Premio a la tradición, y Victoria Picantería Democrática (Arequipa), restaurante que recibió el Premio al turismo gastronómico.
 
Asimismo, se entregaron diversos reconocimientos a los establecimientos:  El rincón que no conoces (Lima), Picantería La Chomba (Cuzco), Picantería La Tomasita (Piura), Licores Chachapoyas (Amazonas) y a Edgardo Rojas, promotor de la gastronomía de la selva del Perú.
 
Es importante precisar que el éxito de la feria Perú, Mucho Gusto’ generará un impacto económico de 3 millones de soles en la región, gracias a la visita de turistas provenientes de Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, así como de países como Chile y Bolivia, según comunicado emitido por Promperú.