16/01/2019

Abrió el registro de propiedades para hospedajes turísticos temporarios en Salta

Compartir |


El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes informó que se abrió el Registro de Propiedades Destinadas a Hospedajes Turísticos Temporarios, que creó la Provincia a través del decreto Nº 1.220/18, en octubre pasado.

El registro tiene como objetivo fomentar un turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de transparencia que garantice seguridad jurídica a todos los actores involucrados contribuyendo, asimismo, a promover la calidad de los servicios contratados y brindar una adecuada protección a los turistas. 
  
Los inmuebles comprendidos en la reglamentación bajo el régimen de alojamientos temporarios deberán ser registrados en un plazo de 30 días. El formulario para el registro online se encuentra publicado en la página www.turismosalta.gov.ar.
 
Luego de la presentación de este formulario, contarán con un plazo de 90 días para presentar toda la documentación respaldatoria de dicha registración. Los requisitos, formas de inscripción y plazos fijados por la resolución Nº 12/19 se pueden consultar también en la web oficial de la Secretaria de Turismo de la Provincia.
 
Es importante aclarar que todos los inmuebles inscriptos en el registro podrán ser incluidos en los programas de difusión y comunicación del Ministerio.
 
Cabe destacar que las propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario son aquellas que se brindan en viviendas amobladas, en su totalidad o en parte de ellas, por un período no mayor a tres meses.