16/01/2019

Comienza la convocatoria del programa Emprende Turismo en Salta

Compartir |


Busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local. En está ocasión apunta a la región del Valle Calchaquí.

Mañana jueves 17 de enero inicia  la primera etapa de la 5º convocatoria del programa Emprende Turismo  que en esta oportunidad apunta a la región del Valle Calchaquí.  
 
El programa surge  en el marco del  Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR, y tiene como objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.
 
En esta primera etapa se realizarán charlas informativas que tendrán lugar mañana jueves a las 10 en la sede de San Carlos en el Centro Cultural Jallpha Calchaquí de la localidad y estará destinada a emprendedores de San Carlos, Animana y Angastaco.
 
En tanto a las 16 la charla se desarrollará en la sede de Cafayate en el Centro Integrador Comunitario de la localidad destinada a emprendedores de Cafayate y Tolombón.
 
Cabe recordar que el programa se encuentra destinado a personas humanas, mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica que,  tengan en funcionamiento emprendimientos vinculados directa o indirectamente al turismo.
 
Los montos para la presente convocatoria son: hasta $160.000 para personas humanas o grupos asociativos sin personería jurídica y hasta $220.000 para aquellos con personería jurídica.
 
Es importante destacar que la etapa de convocatoria, que incluye la presentación de la ficha de inscripción, será hasta el 18 de febrero y luego en marzo se desarrollarán capacitaciones para la postulación de la Idea Proyecto en Lienzo CANVAS