AEROLINEAS | 07/01/2019

Latam fue reconocida por su puntualidad a nivel mundial

Compartir |


Latam ha sido reconocida con el primer lugar de la categoría “Mega – carries” por el prestigioso ranking OAG, que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo.

“Para LATAM el pasajero es lo más importante y sabemos que la puntualidad, es el factor más relevante en su experiencia de viaje. Por esto, hemos puesto principal preocupación en la supervisión continua y mejoramiento de nuestros indicadores de puntualidad, para que sumado a nuestra red destinos única en la región, sigamos siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Enrique Cueto, CEO LATAM Airlines. 
 
Este ranking se realiza de manera anual, con más de 58 millones de vuelos rastreados, correspondientes a las 250 principales aerolíneas en el mundo. El estudio se basa en el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que mide el cumplimiento de éstas en base a un itinerario publicado pre establecido por cada operador. Para que un vuelo cumpla con su puntualidad de acuerdo a este estudio, debe haber aterrizado dentro de los primeros 15 minutos de acuerdo a su horario programado. 
 
La categoría “Mega – carries” incluye a los 20 principales operadores del mundo en número de vuelos programados durante el año.