ACCIONES PROMOCIONALES | 04/01/2019

Catamarca y Villa María promocionarán sus fiestas del Poncho y de Peñas

Compartir |


Este lunes 7 de enero Catamarca y Villa María firmaran un convenio de cooperación para promocionar sus respectivas fiestas del Poncho y de Peñas.

El próximo lunes 7 de enero a las 10 de la mañana, en el Salón de Acuerdos, Fray Mamerto Esquiú, se firmará un convenio entre el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Villa María, de la provincia de Córdoba con el fin de llevar adelante la promoción de las Fiestas de El Poncho y de Peñas.
 
Tras la firma del convenio, la Secretaría de Turismo de Catamarca, junto a la Reina del Poncho, Lourdes Aredes, estará presente desde el 8 al 12 de Febrero el Festival de  Peñas de Villa María para promocionar nuestras bellezas turísticas y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.
 
Para dicha firma estarán presentes el Presidente Provisorio del Senado de Catamarca a cargo de la Vicegobernación, Ing. Jorge Sola Jais, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Villa María, Martín Rodrigo Gill, y el titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bobo.
 
El Festival Internacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los festivales más importantes de la música popular de la Provincia de Córdoba y de toda Argentina. Se llevará a cabo los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero. Los artistas principales serán Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Ulises Bueno, Luciano Pereyra, entre otros.
 
Inicialmente dedicado a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.