AEROLINEAS | 04/01/2019

Qatar Airways compra el 5% de China Southern Airlines

Compartir |


Qatar Airways compra el 5% de China Southern Airlines
Qatar Airways Group ha anunciado que el pasado 28 de diciembre ha completado la operación de compra del 5% de las acciones del capital de China Southern Airlines.

La inversión de la aerolínea fortalece la estrategia de conseguir solidez a nivel mundial en su red y se suma a la participación del 20% en International Airlines Group (IAG), a su inversión del 10% en LATAM Airlines Group, del 49% en Air Italy y a su participación del 9,99% en Cathay Pacific.
 
El presidente de Qatar Airways,  Ali Shareef Al Emadi, ha afirmado que la participación en China Southern Airlines “es una parte importante de la inversión estratégica de la compañía en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo”.
 
Por su parte, el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado que China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino” y que cuenta “con un gran potencial de cooperación en el futuro”.
 
La inversión demuestra el compromiso de Qatar Airways “para conectar a los viajeros de todos los rincones del mundo de una manera significativa y conveniente”, ha añadido el director.
 
“Dadas las fortalezas y los recursos complementarios de China Southern Airlines y Qatar Airways, existen oportunidades para que trabajemos juntos y construyamos una relación a largo plazo de manera que beneficie a los clientes de ambas aerolíneas”, ha anunciado Akbar Al Baker.
 
Qatar Airways espera profundizar la relación de trabajo con la aerolínea china y mejorar  las posibilidades de viaje en todo el mundo.
 
Qatar celebra 2o años de su fundación con más de 160 destinos posibles a los que se han añadido Mombasa (Kenia)  o Da Nang (Vietnam), entre otros.
 
En 2019 se esperan próximos destinos con su flota de más de 200 aviones.
 
Además, la aerolínea ha sido premiada en varias ocasiones como “Aerolínea del Año” en los World Airline Awards 2017 y reconocida como la “Mejor Clase Business del Mundo”, “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, entre otros premios.
 
Fuente EFE