CAPACITACION | 02/01/2019

Fehgra destaca el balance positivo del Departamento de Capacitación

Compartir |


Fehgra destaca el balance positivo del Departamento de Capacitación
Las autoridades de Fehgra destacan el cumplimiento de los objetivos planteados para el Departamento de Capacitación y Formación Profesional durante 2018, con una amplia gama de propuestas académicas orientadas a mejorar la calidad de la oferta hotelera y gastronómica instalada en el país.

Uno de los ejes del área es la oferta de “Cursos Itinerantes”. A principios de año las Filiales solicitan los Cursos que proyectan dictar mes por mes, acción que se va concretando a lo largo del año. En 2018 se llevaron a cabo más de 400 cursos en el país, superando el alcance a más de 80 localidades de las provincias argentinas. De este modo, FEHGRA cumplió sus expectativas de personas capacitadas durante el año, con más de 12.000 personas que asistieron efectivamente a las jornadas. 
 
Las Filiales que más Cursos Itinerantes dictaron son: Filial Córdoba, con 29 Cursos; Filial Pinamar, 23 Cursos; Filial Mar de Ajó, 18 Cursos; Filial Mendoza, 17 Cursos; Filial Villa Carlos Paz, 16 Cursos; y Filial Puerto Iguazú, 14 Cursos. 
 
La Federación pone a disposición de sus Filiales 77 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, entre los que se encuentran: Mozos y Camareras, Servicio de Pisos – Mucamas, Atención al Cliente, Manejo de Recursos Humanos, Marketing de Hoteles y Destinos, entre otros. Estos Cursos mencionados fueron los más solicitados durante 2018. En el siguiente enlace se puede visualizar la oferta completa:  http://www.fehgra.org.ar/oferta-capacitacion.
 Los Cursos son dictados por un plantel de 40 profesionales de reconocida trayectoria en el sector turístico, hotelero y gastronómico.
 
Además, fruto en un convenio firmado con la prestigiosa Universidad Siglo 21, FEHGRA capacitó a dirigentes y empresarios de toda la Argentina en la materia de liderazgo y en la construcción de herramientas de marketing en redes sociales, en consonancia con la demanda de capacitación y actualización vigente.
 
Durante 2019 el Departamento de Capacitación y Formación Profesional está a cargo de la doctora Ana María Miñones, prosecretaria de la Federación, e integrado por los siguientes Representantes Regionales: Pablo Montes (Región CABA), Cristina Oddone y Adrián Lorefice (Región Centro), Cynthia Berardi y Andrés Gunella (Región Cuyo), Mario Zavaleta y Jorge Binaghi (Región NEA), Teresa Kladko y Aldo Sialle (Región NOA), Lilia Kinsella y José Manuel Fernández (Región Patagonia) y Marcelo Aguilar y René Baigorria (Región Provincia De Buenos Aires).