27/12/2018

Reapertura de un Centro de Información Turística en Montevideo

Compartir |


Reapertura de un Centro de Información Turística en Montevideo
Brindar buen servicio a los turistas es el objetivo de la reapertura del Centro de Información Turística de la Peatonal Sarandí, esquina Misiones. Durante nueve meses 10.000 turistas visitaron el centro en 2017-2018.

En pleno desarrollo de la temporada de cruceros se reabrió el 19 de diciembre el Centro de Información Turística de Montevideo, que será atendido por tres estudiantes de Turismo del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) a partir de un convenio entre dicho organismo y Montevideo Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo (MINTUR).
 
El acto contó con la presencia del director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, la directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez, el presidente de Montevideo Bureau, Alberto Latarowski, la directora de Turismo de la Intendencia Departamental de Montevideo, Elizabeth Villalba, y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.
 
Fagetti reconoció la labor y formación de los pasantes que atenderán el Centro, así como la ubicación estratégica del local en el corazón de la Ciudad Vieja, que funciona de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 y donde se encuentra la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari. Esta reapertura facilitará el “buen servicio a los turistas y a la comunidad”.
 
Pérez destacó que se trata de la primera experiencia laboral de los estudiantes y que permitirá “lograr una mejor educación”.
 
En tanto, Latarowski valoró la “gobernanza pública-privada; es una relación de ganar-ganar, tanto para los operadores, los turistas como para los estudiantes”. Recordó que desde el Centro parten varios paseos turísticos por Barrio Sur y Candombe, Bodegas, entre otros.
 
Por su parte, las pasantes coincidieron que esta experiencia significará una “instancia para poner en práctica los conceptos teóricos, así como obtener el feedback con el turista y conocer sus intereses”.
 
Las pasantías se extenderán durante un plazo de 9 meses y se reeditará entre estudiantes de Tecnólogos en el Diseño de Itinerarios Turísticos de 2º y 3º años del CETP.