DESTINOS | 26/12/2018

Record de inversión en promoción turística

Compartir |


Record de inversión en promoción turística
Son más de 15 millones los que El Calafate invirtió en promoción Turística en el último año. Pero la escasez de vuelo repercute negativamente en el trabajo que se realiza desde el Ente Mixto y Municipio.

Durante el acto aniversario de El Calafate (7 de diciembre) el intendente Javier Belloni informó a la comunidad que es record la inversión que se realiza en promoción turística de nuestra ciudad.
 
Son 15 millones de pesos los que se destinaron a acciones de promoción en el último año.
 
En el reciente taller “Trae Tu Idea”, el secretario de Turismo y Presidente del Ente Mixto de Promoción de El Calafate, Alexis Simunovic,  detalló todas las acciones realizadas en materia de promoción ratificando que el record se sustenta con la cantidad de presentaciones en ferias nacionales e internacionales, además de la campaña "El Calafate, emociones todo el año”, y el financiamiento de la conexión directa entre nuestro destino y la ciudad de Córdoba de Aerolíneas Argentinas, para lo cual se invirtieron 125 mil dólares.
 
Esta inversión se contradice con la cantidad de pasajeros que están arribando a la localidad. La explicación puede estar en la escasa conectividad aérea que tiene hoy el destino, lo que se viene reclamando desde diferentes estamentos, y tema que el intendente y secretario realizan permanentes gestiones.
 
“Estamos esperando una nueva fecha para reunirnos con Aerolíneas Argentinas y de esta manera comenzar a trabajar en la conectividad para la baja temporada. Necesitamos más vuelos desde mayo a septiembre, y una mejor conectividad con Ushuaia, Bariloche Córdoba y Trelew, en estos meses”, indicó Simunovic.