AEROLINEAS | 26/12/2018

Copa Airlines reconoce el esfuerzo de estudiantes de Panamá

Compartir |


Copa Airlines, en el marco de la Teletón 20-30 en Panamá, presentó el proyecto “Camino a mi mejor destino”, para ratificar 70 años de compromiso con la educación, tanto de sus colaboradores como de los niños y jóvenes de las comunidades donde opera.



Esta pieza audiovisual resume el esfuerzo realizado en alianza con la OEI Panamá para reconocer, a propósito de la celebración del 25 aniversario del “Viaje inolvidable”, el esfuerzo de decenas de estudiantes panameños que diariamente superan retos y dificultades con el objetivo de educarse. 
 
“La mejor forma de celebrar estos 25 años es reconociendo el esfuerzo que hacen estos jóvenes por educarse, a pesar de las dificultades y retos que enfrentan a diario. Los niños que nos acompañaron en este vuelo son un ejemplo de determinación, constancia y superación”, subrayó Ivette Franco Koroneos, directora senior de Asesoría Legal de Copa Airlines y responsable de la realización del “Viaje inolvidable”.
 
Con el proyecto “Camino a mi mejor destino”, Copa Airlines y la OEI premian otro tipo de millas, las que caminan todos los días lo niños y niñas de la Comarca Ngäbe-Buglé con el único objetivo de llegar a sus escuelas, afirmando con cada paso su deseo por educarse y superarse.
 
“Los niños de la comarca Ngäbe-Buglénos demuestran que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar los sueños; ellos caminan de una a tres horas diarias para llegar a sus escuelas, recorriendo millas llenas de obstáculos pero con la lealtad más grande de construirse un mejor futuro”, agregó Laura Plata, directora de Responsabilidad social y comunicaciones internas de Copa Airlines.
 
“Esta fue una oportunidad para extender nuestro trabajo y darle al ‘Viaje inolvidable’, en esta su vigesimoquinta edición, un sentido más pedagógico y didáctico, convirtiendo el avión en un aula de clases y posicionando así a la educación como prioridad número uno. Para la OEI ha sido un privilegio hacer posible dedicar esta versión a niños y niñas de la comarca Ngäbe-Buglé, reconociéndoles el esfuerzo y premiar las millas que recorren para poder educarse”, destacó Melissa Wong, representante residente y directora nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos.
 
El grupo de niños participantes en el “Viaje inolvidable” 2018 fue seleccionado en alianza con la OEI en Panamá, responsable de implementar programas de enseñanza en escuelas de difícil acceso y en contextos de alta vulnerabilidad socioeducativa. La organización brindó el apoyo para que los niños de la comarca Ngäbe-Buglé vinieran por primera vez a Ciudad de Panamá y conocieran desde 30 mil pies de alturas la hermosa geografía panameña.
 
El video del “Viaje inolvidable” 2018 “Camino a mi mejor destino” está disponible en las redes sociales de Copa Airlines Twitter, Facebook e Instagram, permitiendo que muchas personas de todo el continente sean testigos de la historia de niños panameños que luchan día a día para alcanzar sus sueños, demostrando que con tenacidad y esfuerzo todo es posible.