CAPACITACION | 26/12/2018

Entregaron certificados para guías de sitios patrimoniales en Catamarca

Compartir |


Entregaron certificados para guías de sitios patrimoniales en Catamarca
Se llevó a cabo en la localidad de Aconquija el ultimo módulo de capacitación a guías de sitios patrimoniales y entrega de certificados, implementando por la Secretaria de Turismo a través de la Dirección de Desarrollo Turístico. 
 


En esta ocasión la temática que se abordo fue curso taller dictado por la Técnica y Profesora Cristina Capilla de la Dirección Prov. de Promoción de la Sectur; Buenas prácticas para informantes turísticos; Atención al cliente; Comunicación e Imagen y Daniela Lobo Terán Calidad Turística; perteneciente a la Dirección Prov. De Calidad Turística de la Sectur; La capacitación, formación y actualización permanente fortalecen los destinos turísticos generando derrame económico, mejorando la actividad social cultural de los habitantes de destino. 
 
La organización de la municipalidad de Aconquija y de su intendente Cristian Gutiérrez, fue excelente, el acompañamiento y compromiso del área de turismo. A cargo de Fernando Soria, quien pone mucho énfasis para la formación de sus guías y empleados de esta área, es destacable su compromiso y por ello los resultados positivos que se logran.  
 
La secretaria de Estado de Turismo está generando vínculos con especialistas y a su vez está profesionalizando la actividad turística de la provincia, este programa se puede materializar gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arqueología (UNCA); Secretaria de Cultura; Secretaria de Ambiente y desarrollo Sustentable.
 
La Secretaria de Estado de Turismo Natalia Ponferrada agradece a La UNCA y su equipo de trabajo: Lic. Mariela Villalba y Raúl Aramburu, de la Facultad de Ciencias de La Salud; Lic. Sergio Vera de la Escuela de Arqueología y Coniet, Secretaria de Cultura, a través de la Dirección de Antropología Mag. Carlos Nazar y Amelia Dabbar; Secretaria de Ambiente y desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Bosques Nativo Biólogo Roberto Salinas; al Equipo de la Secretaria de Turismo, Tec. Cristina Capilla; Daniela Lobo Terán; Lic. Juana Noguera; Lic. Arqueólogo Fernando Morales Morales, Tec. Informático José l Rizzo.
 
El crecimiento de la actividad turística es permanente y por ello es muy importante generar estas alianzas, con áreas de gobierno, educativas y profesionales en beneficio de la Calidad y Desarrollo de la actividad turística. Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia estamos comprometidos con el perfeccionamiento y profesionalismo del Turismo. Dijo el Director de Desarrollo Turístico Eduardo Navarro.