GLOBALIZADORA | 18/12/2018

Singapore Airlines adopta las soluciones Altéa NDC y Amadeus

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Singapore Airlines (SIA) ha implantado las soluciones Amadeus Altéa NDC y Amadeus Anytime Merchandising (AAM) para acelerar la transformación digital y mejorar sus capacidades de distribución.

Gracias a estas soluciones, la aerolínea podrá presentar a sus clientes la oferta más adecuada en cualquier momento, dispositivo o canal.
 
La implementación de estas soluciones comenzó en junio de 2018, y SIA ha formado parte del programa NDC-X de Amadeus desde que se sumó a Altéa NDC en 2017. Campbell Wilson, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Singapore Airlines, comentó: «Nos complace enormemente asociarnos con Amadeus para la puesta en marcha de Amadeus Anytime Merchandising (AAM). Esta solución constituye uno de los numerosos componentes que nos permiten desarrollar nuestras capacidades de personalización y aplicar reglas de negocio e inteligencia artificial para personalizar las tarifas aéreas y los servicios complementarios en función de la persona y del contexto. Junto con el programa NDC-X de Amadeus, del que Singapore Airlines es socio activo, la solución AAM constituye un pilar fundamental en nuestra estrategia orientada a lograr que nuestras ofertas sean más relevantes y que nuestro valor sea más tangible en todos nuestros puntos de interacción con los clientes».
 
Amadeus Altéa NDC es una solución de gestión de ofertas y pedidos basada en procesos completos de compra, reserva y oferta de servicios en formato NDC que permite a las aerolíneas distribuir y presentar sus ofertas a terceros manteniendo la coherencia entre los canales directos e indirectos.
Amadeus Anytime Merchandising permite a las aerolíneas incrementar sus ingresos mediante la creación de ofertas de viaje relevantes y personalizadas que incluyen contenido aéreo y no aéreo, como hoteles, alquiler de coches y seguros. Así, pueden presentar estas ofertas a los viajeros a través de los canales directos e indirectos, y estos últimos se sirven de las funcionalidades NDC. 
 
Las soluciones Altéa NDC y AAM de Amadeus se integrarán totalmente con el paquete Altéa existente. La combinación de estas tecnologías permite a la aerolínea adoptar un enfoque realmente centrado en el cliente y tener un control absoluto de sus ofertas en todos los canales.
 
Cyril Tetaz, EVP Airlines APAC en Amadeus, declaró: «El programa NDC-X de Amadeus aporta soluciones omnicanal, escalables y eficientes para el sector. Estamos muy ilusionados de que Singapore Airlines haya completado la implantación de las soluciones Altéa NDC y Anytime Merchandising de Amadeus. A través de esta alianza, podemos trabajar juntos para garantizar que Singapore Airlines dispone de todos los sistemas que necesita desde el punto de vista de la gestión completa de ofertas. Esta implantación transformará la forma en que las ofertas se crean, venden y presentan en los diferentes canales, por lo que la aerolínea podrá seguir despuntando en el área de comercialización y distribución de productos centrados en el consumidor».
 
El programa NDC-X de Amadeus agrupa todas las actividades en el ámbito del estándar NDC bajo un mismo paraguas, tanto en calidad de agregador como de proveedor tecnológico. Amadeus está trabajando activamente para integrar el contenido NDC en la plataforma de viajes de Amadeus para que los distribuidores de viajes de todo el mundo puedan tener acceso al contenido NDC junto con otros contenidos y prestar servicio a los viajeros de forma sencilla, rápida y precisa.