REUNIONES | 18/12/2018

Reunión del Corredor turístico de Pájaros Pintados en Uruguay

Compartir |


Reunión del Corredor turístico de Pájaros Pintados en Uruguay
Destacaron trabajo de la Dirección de Turismo de Paysandú al frente de la Secretaría Ejecutiva del Corredor Pájaros Pintados, la cual en enero asume la Dirección de Turismo de Río Negro.

Se desarrolló en la ciudad de Mercedes, el último encuentro anual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, que integran las Direcciones de Turismo de las Intendencias de la región litoral, conjuntamente con referentes del Ministerio de Turismo.
 
Entre los asuntos a los cuales se hicieron referencia, representantes de distintas direcciones así como del MINTUR, destacaron el rol activo y el compromiso que la Dirección de Turismo de Paysandú mantuvo durante los seis meses en los que estuvo al frente de la Secretaría Ejecutiva rotativa, que comenzara a implementarse en julio del corriente año. En la ocasión, se eligió por unanimidad a Río Negro como la Dirección que cumplirá dicha responsabilidad el próximo periodo.
 
Por otro lado, se concretó un primer encuentro con técnicos representantes de la consultora KPMG, empresa que fuera contratada por el Programa MINTUR-BID para trabajar en el estudio del potencial para desarrollo de inversiones en el Corredor.
 
Se realizó también una evaluación positiva de la reciente Asamblea, destacándose el intercambio que se dio con los operadores adheridos al Corredor y se comenzó a trabajar en delinear acciones a tener en cuenta durante el Plan Operativo Anual 2019.
 
El Grupo de Comunicación presentó un resumen de lo realizado en el año, así como también un informe de campañas generadas en redes sociales..
 
La jornada culminó con brindis en el cual el director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza destacó el proceso colectivo de trabajo, ocasión en la que también participó la directora de Cultura departamental, Lourdes Cerchi, obsequiando un presente a los asistentes.
 
La próxima reunión se realizará en Salto, en el mes de enero.