DESTINOS | 17/12/2018

Quito trabaja en el fortalecimiento del turismo

Compartir |


Quito trabaja en el fortalecimiento del turismo
Quito es una ciudad que trabaja en el fortalecimiento del turismo, para posicionarse a nivel mundial. Este año, por segunda ocasión, fue reconocida por los World Travel Awards, como Destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos de Sudamérica.

Actualmente la capital ecuatoriana cuenta con variedad de recintos para realización de eventos, que van desde edificios patrimoniales equipados con todas las facilidades y servicios, hasta sedes modernas como hoteles y centros de convenciones. Es importante destacar el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que contempla un edificio de 16.442,72 m2, distribuidos en dos plantas, con capacidad total para 13.000 personas y conectada a la plataforma al aire libre de 20.000 m2. Cuenta con dos lobbies uno de 1.750 y otro de 1.360 metros cuadrados, dos salones de exhibición con más de 2.500 m2 cada uno, un salón de eventos de 2.502 m2, un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas y varias salas de trabajo.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, las actividades de la industria de las reuniones han cobrado una importancia cada vez mayor para el crecimiento de la economía mundial y son parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales. Esta industria es factor clave para mejorar el entendimiento y las relaciones entre distintas regiones y culturas y permite la combinación de los viajes de negocios, con el turismo de placer.
 
Durante 2019, Quito albergará al menos 18 eventos internacionales, esperando atraer a más de 25,000 visitantes a la ciudad. Entre los eventos destacan: 
• Encuentro de Inversionistas del Sector Turístico (SAHIC): evento con 8 ediciones, que reunirá profesionales e inversionitas de Sudamérica.
Foro Mundial de la Bicicleta: octavo encuentro global que recibirá 5,000 participantes, generando mejoras en la convivencia vial y la movilidad sostenible tanto para la ciudad como para el mundo.
 
Travel Mart Latin America: 43ª edición de la feria de turismo más grande de América, recibiendo a 225 visitantes de todos los continentes