CULTURA Y TURISMO | 17/12/2018

Esta Semana: El Cascanueces en el Teatro Colón

Compartir |


Con la clásica fantasía navideña de El Cascanueces, el Ballet Estable del Teatro Colón finaliza su temporada 2018. Martes 18 de diciembre, 20:00 horas.

Bajo la dirección de Paloma Herrera, esta producción del Teatro Colón  contará con la coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante.
En las funciones del 18, 21, y 23 de diciembre Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias interpretarán los roles protagónicos de Clara y el Príncipe. Asimismo, Camila Bocca y Juan Pablo Ledo lo harán en las presentaciones del 19 y 22 de diciembre y Emilia Peredo Aguirre y Facundo Luqui en la función del 20 de diciembre.
Esta semana repite el miércoles 19, jueves 20, viernes, 21 y sábado 22 a las 20:00 horas y domingo 23 a las 17:00 horas.
 
La función del viernes 21 de diciembre a las 21:00 horas se transmitirá a través de www.teatrocolon.org.ar.
 
A partir del lunes 17 de diciembre.
Inscripción sujeta a la disponibilidad de vacantes.
 
Continúan las inscripciones para la primera Colonia de vacaciones del Teatro Colón
Dirigida a niñas y niños entre 6 y 13 años.
 
A partir del próximo lunes 14 de enero y hasta el viernes 8 de febrero, el Teatro Colón inaugurará la primera edición de su Colonia de vacaciones, para niños y niñas entre 6 y 13 años. A partir de talleres y ensayos, pondrán su imaginación y su expresividad en acción día tras día, trabajando sobre dos clásicos de todos los tiempos: La Cenicienta y El Quijote. 
 
La inscripción será presencial en el Teatro Colón, ingresando por la calle libertad 621, a través de un formulario de inscripción, que incluye un Apto Físico firmado y sellado por el médico del niño/a y un Reglamento con la firma del padre/madre o tutor. Chequeada la recepción por parte del Teatro Colón se reservará la vacante mediante el pago de la misma por la Boletería del Teatro.
 
Fechas y horarios de inscripción de esta semana
-17 al 21 de Diciembre de 10:00 a 18:00 horas
 
El objetivo de La Colonia de vacaciones del Teatro Colón es introducir a los participantes en el mundo de la Ópera y del teatro de producción: comprender los lenguajes artísticos, los oficios y las técnicas involucrados y descubrir cómo se realiza un espectáculo, compartiendo aventuras con nuevos amigos en los mismos espacios donde trabajan durante todo el año los artistas del Teatro Colón.
 
El Teatro Colón proveerá una merienda saludable para cada niña/o en el segundo juego libre.
 
Beneficios: Con el ticket de pago de La Colonia de Vacaciones del Teatro Colón, los chicos pasan a formar parte del Club de chicos del Teatro Colón por medio del cual obtendrán beneficios que serán comunicados por parte del Teatro Colón a lo largo del año.
 
La inscripción está sujeta a la disponibilidad de vacantes.
 
Martes 18 de diciembre a las 20.00 horas. 
Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.
 
Ultima función de Powder her Face, en el ciclo ópera de Cámara bajo la dirección escénica de Marcelo Lombardero
La dirección musical estará a cargo de Marcelo Ayub y contará con el protagonismo de cuatro destacadísimos cantantes argentinos: la soprano Daniela Tabernig como la Duquesa, el bajo barítono Hernán Iturralde en los personajes del Gerente del Hotel, el tenor Santiago Burgi como el Electricista, y la soprano Oriana Favaro como la Mucama. Estos tres últimos también interpretarán otros personajes.
 
Sábado 22 de Diciembre, 18:00 horas. 
 Avenida Iraola, Rosedal de Palermo.
 
Concierto de Fin de Año de la Ciudad junto a la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón
 
Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven,entre otros
Acceso libre y gratuito. 
 
La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke junto al Coro Estable interpretarán un programa musical de gran popularidad como ser la Obertura de La Viuda Alegre de Franz Lehár, Va, pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, el Brindis de la ópera La Traviata y el cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 9 en re menor, op. 125, "Coral" de Ludwig van Beethoven, entre otras, que dará paso a una gran fiesta musical al aire libre que el Teatro Colón propone a todos los vecinos que se acerquen al Rosedal de Palermo con el único fin de celebrar junto a toda la familia.
 
Domingo 23 de diciembre, 11:00 horas
Entrada gratuita con previo retiro de localidades. 
El Opus Trío en el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos
La agrupación compuesta por el violinista chileno Freddy Varela Montero, el cellista búlgaro Stanimir Todorov y la pianista argentina Paula Peluso interpretarán un programa musical compuesto por obras de Johannes Brahms y Antonín Dvorák.
 
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 21 de diciembre, de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). 
Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
 
Renovación de Abonos Temporada 2019
 
Primera Etapa
 
BOLETERÍA PRESENCIAL
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ingresando por Libertad 621.
ABONADOS: RENOVACIÓN CON DESCUENTO Y RENOVACIÓN ABONO JOVEN
DEL 5 AL 30 DE DICIEMBRE | Ópera
DEL 11 AL 30 DE DICIEMBRE | Ballet
DEL 13 AL 30 DE DICIEMBRE | OFBA, Abono Estelar, Sinfónico Coral y Abono Familiar
 
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.