DISTINCIONES | 15/12/2018

La industria turística argentina tuvo la 13ª entrega de los Premios Bitácora 2018

Compartir |


Este año el lugar de entrega de los ya instalados Premios Bitácora se llevaron a cabo en el MSC Fantasía en el puerto de Buenos Aires y se realizó el martes 11 de diciembre.


Haga click en la imagen para agrandar
Por Eliana Magdalena
 
Impulsado por Mensajero Turístico, medio especializado en la industria turística con 28 años de trayectoria, los agentes de viajes, operadores mayoristas, empresarios turísticos, la industria aerocomercial, hoteleros, funcionarios de los organismos de turismo nacionales y representantes de las oficinas de turismo del extranjero en Argentina, eligen desde el 2006 a los mejores profesionales y empresas de una de las actividades económicas más dinámicas e importantes del país y del mundo, que se encuentran instalados en Argentina.
 
En esta oportunidad además hubo una presencia especial ya que estuvo presente por primera vez en los Bitácora el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili;  a la que se sumaron el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Embajador de la República de Georgia, Irakli Kurashvili; el Jefe de la Asesoría Especial de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Brasil, Rafael Luisi de Oliveira; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
 
Se hicieron presentes también el Secretario de Desarrollo y Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller; el Secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino; la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el Presidente de FAEVyT, Gustavo Hani; el presidente de la AHRCC, Daniel Amoroso; funcionarios de turismo de todo el país, empresarios y medios de prensa.
 
Con más de 360 invitados se pudo disfrutar de excelentes cocteles en diferentes bares del MSC Fantasía y disfrutar de las instalaciones de este barco formidable con  una entretenida velada que culminó con la entrega de reconocimientos y premios de Oro, Plata y Bronce en 20 categorías, así como el premio al Operador Mayorista del Año y el Bitácora de Platino.
 
Los ganadores fueron:
 
Rentadora de Autos Nacional: Hertz Argentina
Rentadora de Autos Internacional: Alamo Rent a Car
Back Office para agencias: VsTour
Cadena Hotelera Internacional: Riú Hotels & Resorts
Compañía de Cruceros: MSC Cruceros
Operador mayorista de México y Caribe: Ola Mayorista de Turismo
Operador Mayorista de Uruguay: Buquebus Turismo
Operador mayorista de Estados Unidos y Canadá: Juliá Tours
Consolidador de TKTS aéreos: Tucano Tours
Operador Mayorista de Sudamérica: Ola Mayorista de Turismo
Operador Mayorista de Brasil: Principios Tour Operator
Operador Mayorista Nacional: Tucano Tours
Operador Mayorista de Cuba: Havanatur Argentina
Hotel Nacional: Amerian Hoteles
Operador Mayorista de Europa: Organización Piamonte
Línea Aérea Internacional: LATAM
Operador Mayorista de Destinos Exóticos: Juliá Tours
Línea Aérea Nacional: Aerolíneas Argentinas
Destino Internacional Mejor Promocionado: Cuba
Destino Nacional Mejor Promocionado: Salta
Operador del año : OLA MAYORISTA DE TURISMO y JULIÁ TOURS (Compartido)
BITÁCORA DE PLATINO: HAVANATUR ARGENTINA
 
Los reconocimientos especiales fueron para:
 
Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, por su apasionada defensa e impulso de una actividad que puede generar arraigo y empleo genuino en cada rincón de Argentina.
 
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, por su capacidad de liderazgo al frente de la entidad de las naciones Unidas; buscando hacer del turismo el motor clave del progreso socioeconómico de las Américas.
 
Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, por su esfuerzo y compromiso en inculcar en el pueblo santiagueño la importancia de la actividad turística en su provincia.
 
Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy, por impulsar a la actividad turística como política de estado fomentando la innovación y la inclusión del pueblo jujeño en el mapa turístico nacional;
 
Natalia Ponferrada, Secretaría de Turismo de Catamarca, por su búsqueda permanente de la transformación de la actividad turística en pilar del desarrollo económico de la provincia.
 
Vinicius Lummertz, Ministro de Turismo de Brasil, por propiciar el trabajo conjunto de Argentina y Brasil en el marco mundial.
 
 Audio Manuel Sierra
 
Audio Zurab Pololikashvili