GASTRONOMIA | 14/12/2018

Festival Gastronómico de la Comarca en Tornquist

Compartir |


Festival Gastronómico de la Comarca en Tornquist
Tornquist comenzó desde hace un tiempo a trabajar en la búsqueda de esa comida que los identifique y por eso este fin de semana se hará el 1º Festival Gastronómico de la Comarca en el Centro Cultural Sierra de la Ventana.

“Nosotros venimos trabajando con la identidad de los alimentos de la Comarca”, expresó la directora de Turismo local, Susana Dos Santos, quien recordó en este sentido el 1º Encuentro Provincial de Enoturismo que se realizó en el mes de septiembre y en el que estuvo presente la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
 
En este sentido,  Dos Santos explicó las razones de esa  búsqueda: “Mucha gente proveniente de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires llegó a vivir tanto a Sierra como a Villa Ventana, de ahí surge la necesidad de que se apropien del lugar a través de los sabores de nuestra tierra”.
 
La Comarca se caracteriza por sus bodegas, cordero serrano, plantaciones frutales, miel,  alfajores, quesos y panificados, y desde el Municipio buscan que estos productos se utilicen en los alimentos que se elaboran en los alojamientos turísticos para que los visitantes tengan la posibilidad de degustarlos.
 
 Las actividades comenzarán este sábado a partir de las 15, y a las 18 se hará la apertura del festival con una charla a cargo de profesionales del Ministerio de Educación de la Nación  sobre la identidad de la gastronomía de la comarca, una hora después el finalista de Master Chef, Francisco Taverna, preparará un plato con cordero y cerveza local. A las 20 se hará cata y maridaje de quesos artesanales, hidromiel y vinos, y a las 21 la jornada cerrará con  música.
 
Al día siguiente, el festival abrirá sus puertas nuevamente a las 15 con productos regionales, artesanos, el patio cervecero y una muestra fotográfica. A las 16, los chefs Taverna y Máximo Celis harán pastas clásicas y rellenas; luego se presentarán variedades de cervezas artesanales locales; a las 19 habrá clases de panadería casera en vivo y a las 20, se elaborará pan al vino tinto.
 
En tanto, durante los dos días se comercializarán los productos típicos de la sierras.
Tornquist busca en sus sabores y aromas consolidar su identidad serrana.