14/12/2018

Janadria es el mayor festival cultural saudí

Compartir |


Con el apoyo y patrocinio del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz, la 33.ª edición del Festival Nacional de Patrimonio y Cultura se celebrará en Janadria.

Está organizado por el Ministerio de la Guardia Nacional de Arabia Saudita, el festival es parte de los esfuerzos para intensificar la atención a la herencia saudí, exponerla a nivel regional y mundial y promover el diálogo entre culturas y civilizaciones a nivel de personas y naciones.Desde el jueves, 20 de diciembre de 2018 hasta el miércoles, 9 de enero de 2019. 
 
Janadria es el mayor festival cultural saudí que simula la historia, el presente y el futuro de Arabia Saudita y el evento más grande de su tipo en la región. Desde 1985, ha sido testigo de una amplia participación de Arabia Saudita, una creciente presencia árabe y del Golfo y una presencia pública sin precedentes. Todos los años el festival atrae a millones de amantes del patrimonio cultural y la originalidad e incluye el lanzamiento de varias iniciativas culturales distintivas.
 
Este año, el festival se caracteriza por una amplia e importante participación de los Emiratos Árabes Unidos, el Sultanato de Omán, el Reino de Baréin, y el invitado de honor del festival es Indonesia que refleja el peso de este país histórico, civilizado y cultural.
 
Con una presencia oficial de alto nivel del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC) y los países árabes, este año el tema del festival es “Wafaa wa Walaa”: Fidelidad y Lealtad. El festival presentará al público una obra literaria y artística distintiva, el espectáculo de ópera “Tilal Ya Yaat”, interpretado por Mohammed Abdo y Rashid Al Majid, con las palabras del poeta Fahd Aft, compuesto por el músico Dr. Talal y con la participación por primera vez del artista Mazal Farhan.
 
Además, se lanzará el patrimonio de la carrera de camellos, una carrera que es el primer centro del Festival Janadria conocido hace más de 40 años, que luego se transformó en un festival anual cultural y de patrimonio. El festival también es único con “Al Arda Art”, que representa uno de los eventos más importantes, expresa la unidad de la patria y encarna el orgullo de la nación, su fuerza y cohesión.
 
La nueva edición es la más grande en la historia del festival, ya que asistirán más de 50 instituciones y sectores gubernamentales saudíes. El festival revisará los puestos de las regiones sauditas, que incluyen espectáculos folclóricos, artesanías, colecciones del patrimonio, comida local, seminarios y actividades culturales. El programa de literatura popular en el Festival Janadria contará con la participación de varios poetas famosos saudíes, emiratíes y kuwaitíes.
 
El festival busca anualmente brindar todas las comodidades y satisfacer las necesidades para que los visitantes disfruten de sus diversas actividades y el tiempo que pasen en el evento.