FOROS | 13/12/2018

Presentaron el Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires en el Foro de la OMT

Compartir |


Presentaron el Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires en el Foro de la OMT
La plataforma realizada por el Ente de Turismo porteño será abierta a partir de 2019. El evento “Tourism Tech Adventures” reunió a todos los actores del sector para fomentar la innovación y brindar posibilidades de inversión.

En el marco del Foro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) “Tourism Tech Adventures”, Buenos Aires presentó el Sistema de Inteligencia Turística. 
 
Se trata de una plataforma que reúne información de diversas fuentes para comprender el comportamiento del turista en la Ciudad. La misma permite analizar variables de conectividad, de planificación de reservas y el movimiento de los visitantes.  
 
Es una herramienta creada para facilitar la toma de decisiones, que a partir de 2019 estará online con acceso libre y gratuito. Tanto los prestadores de servicios del sector privado como actores de diferentes áreas del ámbito público podrán consultarla. 
 
“El relevamiento de grandes de volúmenes de datos registrados con técnicas de Big Data permiten identificar tendencias y captar oportunidades”, dijo Federico Esper, director de Inteligencia de Mercados del Ente de Turismo, quien la presentó en el evento. 
 
El Foro “Tourism Tech Adventures”, organizado por la OMT junto con la Secretaría de Turismo de la Nación,  tuvo su apertura con la presencia de Gonzalo Robredo, presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo porteño; Alejandro Roemmers, asesor especial de la OMT; y Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. El objetivo fue crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxitos, potenciar nuevos emprendimientos y brindar soluciones a la transformación digital.