FERIA | 12/12/2018

Catamarca participará de la Feria de Artesanías de Estación Federal

Compartir |


Catamarca participará de la Feria de Artesanías de Estación Federal
La Secretaria de Turismo  de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías, en conjunto con la Dirección de Fábrica de Alfombras y el Mercado Artesanal, participaran del 15 al 17 de diciembre de la 1ra Feria de Artesanías en Estación Federal, provincia de Buenos Aires.

La misma se encuentra en los arcos de Av. Belisario Roldan 4415 y funcionará desde el viernes al domingo, de 10 a 19 h., con entrada libre y gratuita.
 
Estación Federal comprende a un mercado de Artesanías, otro de Alimentos y uno más de Juguetes, además de un Bar, un Restaurant y un SUM, que puede ser utilizado de forma gratuita por aquellos actores que trabajen los valores de Consumo Responsable, Comercio Justo, Inclusión, Emprendedurismo entre otros.
 
Es un mercado donde conviven productos de todo el país realizados por pequeños emprendedores que logran una nueva forma de comercializar su mercadería y llegar a un público ampliado.
Estación Federal es un paseo de compras donde diferentes organizaciones del tercer sector administran cada espacio y logran financiar nuevos programas y visibilizar la causa por la que trabajan.
 
La premisa de la exposición es la experiencia mediante el trabajo en vivo, el valor agregado de la transformación de la materia prima, para ello los artesanos Agustina Guillen (textil vicuña) y Matias Czekus (piedra rodocrosita) estarán trabajando en vivo, permitiendo al visitante interactuar con las técnicas artesanales, como así también Fabrica de Alfombras con el tejido de punto de una alfombra. La representación de las artesanías catamarqueñas se logra a través del Mercado Artesanal con la presencia de trabajos de distintos puntos de la provincia.