12/12/2018

Argentina ocupará la presidencia del Capítulo América del Sur de SITE

Compartir |


Argentina ocupará la presidencia del Capítulo América del Sur de SITE
Argentina alcanzó un resultado positivo en Turismo de Reuniones. El país ocupará la presidencia del Capítulo América del Sur de la Society for Incentive Travel Excellence (SITE).
 


En el pasado mes de noviembre, mediante una votación electrónica, se realizó la elección para el cambio de autoridades de SITE y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que se había postulado como Presidente del mencionado Capítulo, finalmente obtuvo el triunfo.
 
Se destaca que Emora Franco, coordinadora del equipo de Turismo de Reuniones de INPROTUR, será la Presidente del Capítulo.
 
INPROTUR es socio de SITE hace más de ocho años. Esta asociación internacional nuclea a los principales referentes de los eventos corporativos y de los viajes de incentivos a nivel mundial. Los socios pueden ser hoteles, organizadores de eventos, agencias de viajes especializadas, destinos, bureaux, líneas aéreas y todos aquellos que quieran posicionarse en este segmento. Actualmente cuenta con más de 2 mil miembros en 90 países.
 
Este logro implica que INPROTUR tendrá la responsabilidad de representar a Argentina y el resto de las naciones de Sudamérica en la entidad global y continuar trabajando por el posicionamiento de toda la región en materia turística.
 
El área de viajes de incentivos muestra un crecimiento prolongado, que permite una importante posibilidad de desarrollo económico para los países. En ese sentido, América Latina y Europa del Este son las regiones del mundo que más han crecido desde 2015, según el último SITE Index (reporte que realiza SITE sobre la situación global de este segmento).