ENTIDADES | 09/11/2018

La Cámara Argentina de Turismo participó en la World Travel Market London 2018

Compartir |


La Cámara Argentina de Turismo participó en la World Travel Market London 2018
La Cámara Argentina de Turismo participó de la delegación nacional que viajó a Londres - del 5 al 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel -en la World Travel Market London 2018.
 


 “Hoy la prioridad es llamar la atención del turismo internacional y potenciar el trabajo de posicionamiento que venimos realizando en las ferias de turismo”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
 
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2018.- Ayer concluyó en Londres una nueva edición de la feria de turismo para profesionales World Travel Market (WTM London). El encuentro, que congregó a los más importantes destinos del mundo, así como también al sector empresarial, tuvo a la oferta argentina como protagonista.
 
En esta oportunidad el país puso el foco en la promoción de inversiones de turismo naturaleza.  Esto se llevó a cabo a través de presentaciones donde se expusieron las oportunidades de negocios a partir de distintos programas. Entre las tipologías de inversiones se mencionaron las propuestas de glamping, ecolodge, cabañas, hosterías, servicios gastronómicos y turísticos. Los proyectos de inversión en turismo que se promovieron contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. La iniciativa del gobierno nacional tiene como objetivo principal posicionar a la Argentina como destino natural. 
 
En ese sentido, el presidente de la CAT, Aldo Elías expresó: “Estamos en un momento ideal para resaltar nuestros atractivos naturales ya que la demanda turística mundial está orientándose hacia los productos de naturaleza”. En tanto, agregó que, a partir de generar mayores inversiones en infraestructura turística sustentable “tendremos economías regionales más sólidas y mayor empleo en los destinos”. 
 
Según el último estudio sobre el perfil del mercado de Reino Unido, los turistas británicos llegan a la Argentina por vacaciones y ocio en un 46%; por visita a familiares y amigos un 43%; por negocios, 16%; y por educación, 1%, entre otros motivos. También se sabe que la lista de los lugares más visitados la encabeza Buenos Aires, con el 95%, seguido por Cataratas del Iguazú (26%), Mendoza (21%) y El Calafate (19%).
En cuanto a la participación en la WTM, la comitiva nacional contó con representantes de los entes de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, El Calafate; los institutos de Turismo de Chaco, Tierra del Fuego; los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes de Salta; de Cultura y Turismo de Jujuy; de Turismo de Misiones; y la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
 
La delegación fue encabezada por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Inprotur y contó con la asistencia de la Embajada Argentina en Londres. Asimismo, tuvo una importante participación del sector privado compuesto por agencias de turismo receptivo, operadores mayoristas, establecimientos hoteleros y Aerolíneas Argentinas. El grupo de empresas también fue acompañado por entidades del sector como la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina.
 
La agenda de actividades incluyó degustaciones de gastronomía y vinos argentinos en el stand nacional y contó con un completo programa de presentaciones de los destinos participantes. Entre dichas acciones se realizó el lanzamiento del nuevo vuelo de Air Europa que unirá Madrid con Iguazú y se dieron a conocer las novedades del Corredor del Litoral. Entre las líneas aéreas que iniciarán nuevas conexiones internacionales con la Argentina figura Norwegian que pretende conectar Londres con Iguazú. Además, esta misma jornada se llevó a cabo el vuelo inaugural de Edelweiss que unió Buenos Aires con Zurich.
 
“Desde la Argentina, con el impulso de la secretaría de Turismo y el Ministerio de Transporte, el objetivo propuesto fue generar mayor conectividad aérea. Pudimos avanzar y ahora debemos trabajar fuerte para que los nuevos vuelos lleguen repletos de turistas a nuestro país”, concluyó el presidente de la CAT, Aldo Elías.