RSE | 07/11/2018

McDonald’s realizará su jornada solidaria junto a la Fundación SÍ

Compartir |


McDonald’s realizará su jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del sandiwch Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, sumando además y por primera vez a la Fundación SÍ.

Luego de años de trabajo solidario a través del McDía Feliz, el 9 de noviembre McDonald’s presentará su nueva jornada solidaria llamada “Gran Día”. La celebración durará las 24 hs del día y se realizará en los más de 200 locales McDonald’s de todo el país. Ese día, el 100% de las ventas del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación SÍ.
 
Esta recaudación será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 150.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Además, este año se suma la Fundación SÍ que apoya a jovenes que desean realizar sus estudios universitarios y deben mudarse a otras ciudades. 
 
Gracias a la recaudación durante el Gran Día, Casa Ronald acompañará a más de 50.000 niños y familias los 365 días del año, las 24hs del día en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar, y La Plata. De esta manera lo planteó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de Casa Ronald Argentina.
 
“A través del Gran Día buscamos seguir manteniendo a las familias cerca en un momento de enfermedad compleja,  con lo cual en el 2019 acompañaremos a 50.000 chicos y familias.  Este año, las personas que quieran sumarse tendrán también la opción de adquirir su sandwich Big Mac a través de la Venta Anticipada en la App de McDonald’s, con de Mercado Pago. La opción estará disponible desde esta semana y hasta un día antes del Gran Día, por lo que esperamos a todos en los locales del país para ayudar ese día.”, anunció Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Casa Ronald. 
 
Durante todo el día en los locales de la marca se realizarán diversos espectáculos al aire libre, con presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades. 
 
Este año las personas que quieran colaborar tendrán la opción de adquirir su Sandiwch Big Mac a través de la Venta Anticipada. Por primera vez, McDonald’s desarrolló un acuerdo de colaboración con Mercado Libre para que todos aquellos que deseen ayudar en este Gran Día puedan realizar la compra utilizando Mercado Pago. La opción está disponible a través de Mercado Pago y accediendo desde la App de McDonald’s, pudiendo retirar los Big Mac presentado el código QR en formato digital o impreso, en cualquier momento durante el 9 de noviembre.