07/11/2018

La escuela se planta frente al cambio climático en Salta

Compartir |


La escuela se planta frente al cambio climático en Salta
“La escuela se planta frente al cambio climático” es un proyecto provincial, inédito en el país, que fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de los programas de Educación Ambiental y Reserva Finca Las Costas.

El proyecto, recientemente aprobado, fue vinculado para su ejecución a la Dirección General de Articulación Tecnológica  y el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y prevé la asignación de $1.250.000, destinados a fortalecer viveros municipales, provinciales y escolares.
 
“La Escuela se planta frente al cambio climático”, es el resultado de una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Educación, ambos de la Nación; que tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático.
 
Se encuadra en las estrategias nacionales: de Educación Ambiental; de Protección y Uso Sustentable de los Bosques Nativos y de Cambio Climático. Una de sus acciones centrales es la plantación de un millón de árboles nativos en todo el país.
El proyecto dará inicio en la escuela Calixto Gauna de Finca Las Costas, donde está previsto que se realice la plantación de 50 árboles nativos.