ENOTURISMO | 07/11/2018

Encuentro de NOA y Encuentro Provincial de Enoturismo en Catamarca

Compartir |


Desde mañana jueves 8 de Noviembre se realizará en Santa María el 1er Encuentro de NOA y 2do Encuentro Provincial de Enoturismo, un evento destinado a conocer las herramientas de gestión, planificación, calidad e innovación turística y productiva orientado a potenciar el desarrollo de la actividad.


Haga click en la imagen para agrandar
El mismo se realizará en las instalaciones de Hotel de Turismo “Cielos del Oeste” de 9 a 18 horas y contará con la presencia del Intendente de Santa María, C.P.N. Juan Pablo Sánchez, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada y la Lic. Ana Cornejo, del Ministerio de Turismo de Salta y dará continuidad a los trabajos realizados en materia Enoturística el pasado mes de Agosto en Fiambalá.
 
En la oportunidad, disertarán el Enólogo Walter Bressia sobre la “Reconversión Vitivinícola y el Enoturismo en Argentina”, luego trabajara el Panel NOA con los representantes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca siendo modelador Rodrigo Lemos del COVIAR, terminando la primera jornada con una charla sobre ¿Cómo crear productos Enoturísticos? a cargo de Leticia Fragapane del COVIAR.
El viernes en tanto, se producirán distintas visitas a bodegas santamarianas como son la de, El Esteco, Chañar Punco, Prelatura y La Soledad.
 
El Enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial.
 
También se han desarrollado tratamientos de belleza y salud basados en vinos, denominado vinoterapia. El enoturismo ofrece a las bodegas la posibilidad de promocionar el origen de sus productos, y pueden disponer de espacio para venta o posibilidades de ofrecer una cata.