REUNIONES | 07/11/2018

La Cumbre Mundial de WTTC se llevará a cabo en Sevilla

Compartir |


Con el objetivo de analizar los nuevos retos de la industria turística global, así como la importancia de la tecnología en este sector, del 3 al 4 de abril del 2019 se llevará a cabo en Sevilla la próxima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.

Empresarios, ministros de turismo, académicos y profesionales de la industria explorarán el tema Changemakers para discutir una visión futura del sector.
 
La Presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, comentó: “La Cumbre Mundial de WTTC es el evento principal donde se reúnen los líderes públicos y privados de nuestro sector. Estamos muy orgullosos de realizar esta cumbre en  Europa y especialmente en la hermosa ciudad de Sevilla, donde celebraremos los 500 años desde la primera circunnavegación, mientras definimos y damos forma al futuro de nuestro sector”.
 
“En nuestra última cumbre en Buenos Aires, agregó Guevara Manzo, tuvimos más de 1,300 delegados con más de 100 CEOs, el Presidente de Argentina, el Primer Ministro de Ruanda, más de 30 ministros o jefes de turismo, tres 3 ex presidentes, 3 secretarios de las Naciones Unidas General (UNWTO, UNFCCC y ICAO) así como líderes de PATA, IATA, WEF, CLIA, e incluso un director de cine ganador de un Premio de la Academia.
 
"2019 ofrece una nueva oportunidad para que los colegas de la industria asistan y se inspiren en nuestros 'Changemakers', que describirán una visión futura en la industria de  Viajes y Turismo”.
 
Explicó que este es también el mejor momento para que CEOs, ministros, académicos y expertos se reúnan y compartan el conocimiento para que la industria de Viajes y Turismo pueda avanzar progresivamente y hablar claramente con una sola voz sobre los problemas y retos que enfrenta.
 
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, dijo: “La Cumbre Global demostrará el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad y para que los turistas vean a Sevilla como un destino de importancia mundial... No tengo dudas de que la Cumbre Mundial de WTTC posicionará a Sevilla en el mapa turístico y destacará nuestra gran ciudad como un lugar obligatorio para visitar, dado su patrimonio, cultura e historia".
 
Por su parte, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "La Cumbre Mundial del WTTC es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo el posicionamiento internacional de Andalucía, que es conocida como una de las principales regiones turísticas del mundo".
 
Esta será la primera Cumbre Global a la que los profesionales de la industria y las personas podrán asistir pagando una tarifa de recuperación. Hasta ahora, la Cumbre ha sido solo por invitación, abarcando a miembros del WTTC y líderes de viajes. Por lo tanto, 2019 marca el primer año en que un número limitado de invitados de todo el sector podrán unirse.
 
Como siempre, la Cumbre Mundial del WTTC atraerá a los mejores oradores del más alto nivel de los sectores público y privado.
 
El espíritu empresarial, la innovación y la inclusión serán el núcleo de la conversación a lo largo de la Cumbre. Los oradores del evento estarán compuestos por líderes del sector público y privado, así como por académicos y representantes de organizaciones internacionales.
 
Es importante destacar que en el próximo año se cumplirán 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible, que reconoce los estándares éticos más altos del sector y defiende a aquellas organizaciones que establecen el desarrollo de destinos de manera equitativa y responsable.
 
Este año, WTTC ha renovado las categorías de premios para presentar un Premio Changemakers especial para marcar el tema de la cumbre, junto con el Premio de Impacto Social, el Premio a la Administración de Destino, el Premio de Acción por el Clima y el Premio a la Inversión en las Personas.