ENTIDADES | 07/11/2018

Fehgra tuvo una reunión productiva con el Gobernador de Santa Fe

Compartir |


Fehgra tuvo una reunión productiva con el Gobernador de Santa Fe
Las autoridades de Fehgra recibieron al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el marco del Ciclo de Almuerzo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo.

El eje fue la articulación de una labor conjunta entre los sectores público y privado. Participaron los presidentes de las Filiales de la Federación en la Provincia. 
 
La doctora Graciela Fresno valoró la presencia de Miguel Lifschitz en este espacio instaurado por la Federación para analizar temas locales, iniciativas y proyectos: “Con gran predisposición, escuchó las necesidades y expectativas de un sector que tiene gran capital invertido en la Provincia y que genera fuentes de trabajo. Agradecemos mucho la participación del Gobernador”.  
 
Durante el encuentro, los referentes empresarios santafesinos se refirieron a la necesidad de revisar el impuesto inmobiliario para que los establecimientos hoteleros no sean calificados como bienes “suntuarios”, situación que incrementa considerablemente los montos que se deben abonar. A su vez, se habló del crédito fiscal que generan las retenciones de Ingresos Brutos y la necesidad de corregirlo.
 
Se analizaron temas relacionados a los costos de la actividad, especialmente el del consumo de energía eléctrica que impacta fuertemente en la estructura de los establecimientos; la competencia desleal, una oferta que crece en todo el país; y la necesidad de promover inversiones eficientes que impulsen turísticamente a los diferentes destinos. 
 
Participaron del encuentro Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe; Marcelo Barsuglia, secretario de FEHGRA; Claudio Aguilar, vicepresidente; Carlos Mellano, coordinador de la Región NEA y presidente de la Filial Rosario; Rodolfo Verde, presidente de la Filial Santa Fe; y Silvina Imperiale, presidente de la Filial Rafaela. Acompañaron los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.