HOTELERIA | 07/11/2018

Ponen en venta la villa donde vivió Totò, en la Isla de Capri

Compartir |


Ponen en venta la villa donde vivió Totò, en la Isla de Capri
En una de las zonas más exclusivas de la Isla de Capri, inmersa en la natura y con una vista maravillosa sobre el mar, Napoli, el Vesuvio y Ischia, se encuentra la fabulosa villa donde vivió Totò.
 


En venta por la Lionard Luxury Real Estate, por casi 10 millones de euro, la villa fue edificada, en 1942, por Carlo Ludovico Bragaglia, el director que arrojò al cine el grande Totò, con el cual colaboró en 6 peliculas, como “Totò le Mokò” (1949), “Totò busca mujer” y “47 Muerto que habla” (1950). En esta villa Totò estaba mucho tiempo durante la preparación de las peliculas o de vacaciones y tenia un dormitorio personal, conservada igual hasta ahora, con los suelos y los muebles originales, como la grande cama en hierro batido, una rinconera pintada y una pequeña mesa redonda donde, abajo del vidrio, fueron pintados recortes de prensa de la época. Se cuenta que Totò, perturbado por los rumores de los chicos durante las tardes, soliera abrir las ventanas de su dormitorio y lanzarle agua para que dejen. La fructífera colaboración entre los dos terminò por contrastas familiares y personales durante el rodaje de la película “47 Muerto que habla”. Carlo Ludovico Bragaglia, que arrojò no solamente Totò pero también Anna Magnani, seguirá dirigiendo peliculas con los mayores de los actores italianos: los hermanos De Filippo (Eduardo, Titina y Peppino), Vittorio De Sica, Aldo Fabrizi, que fueron invitados muchas veces en esta maravillosa villa.
 
Rodeada por un parque botanico con casi 150 especies vegetales, la propiedad se compone de dos inmuebles: una villa principal de 800 mq y una dépendance de 400 mq, independientes entre ellas, realizadas en la tradicional arquitectura capres en ladrillos de piedra caliza y pintada de blanco.
 
Los dos edificios fueron renovados por los actuales propiedarios, que recuperaron también los suelos en cerámica pintada a mano en Vietri, marmoles y parquet de castaño. La villa principal, en 4 pisos, presenta a la planta baja salones de representancia con muebles de epoca y repertos romanos, que miran a los porches y a tres patios. Una escalera de madera colega la planta baja con el primero piso, donde encontramos 4 dormitorios para los invitados con relativos servicios y armarios. Al segundo piso se encuentra el apartamento padronal con dos dormitorios, servicios y una grande sala. El tercero piso también ospita un dormitorio con servicios y armario, logia y grande terraza. Las instalaciones más modernas de domótica y de climatización garantizan todas las comodidades y completan los diferentes elementos de pregio de la villa. 
 
Más pequeña pero no de menor impacto es la segunda villa, para los invitados, realizada en 1950 sobre tres niveles. El parque jardin es curado en los minimos detalles y rodea la propiedad, con areas de relax, una espléndida piscina inmersa en la natura y decorada con un mosaico azul Bisazza y hidromasaje, una cancha de tenis y un campo de futbolín.