ENOTURISMO | 06/11/2018

Chilecito recibirá la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

Compartir |


Chilecito recibirá la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino
Chilecito será sede de la XII Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino –EVINOR- donde además se desarrollará el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano. 


En el marco del desarrollo de las economías regionales, se realizará la Décima Segunda edición de EVINOR organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Cámara de Bodegueros de La Rioja, Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones.
 
Con gran expectativa en la comunidad vitícola de la región y el País, Chilecito vuelve apostar al  desarrollo local y regional, promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y  fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Se trata de uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes del país y el más relevante del noroeste argentino, permitiendo posicionar los vinos en todos y en cada uno de los mercados,  nacionales e internacionales, iniciativa que va complementado otras acciones que se vienen llevando a cabo junto a La Ruta del Torrontés Riojano que combina producción y  turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local que trabajan los sectores públicos y privado y que tuvo su oficialización – recientemente – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo en Casa de La Rioja a periodistas especializados y operadores turísticos del país.
 
Durante dos jornadas, el jurado convocado por la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Mario Hernán González, titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, degustará a ciegas las muestras presentadas a evaluación donde el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo, así como la impronta de los hacederos desde cada bodega.
 
Sin lugar a dudas la vitivinicultura avanza a medida que los nuevos mercados exigen calidad suprema y, los representantes del noroeste, bajo diferentes nominaciones de origen, presumen con certeza estar a la altura de los paladares más exigentes, demostrando que Evinor 2018 sentará un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.