06/11/2018

Paraguay: Plan de desarrollo turístico para potenciar atractivos de Villa Hayes

Compartir |


Paraguay: Plan de desarrollo turístico para potenciar atractivos de Villa Hayes
La iniciativa plantea el trabajo interinstitucional a través de programas y campañas con el seguimiento de la Senatur y la asistencia técnica tendiente a promover la generación de productos creativos e innovadores.

“Apodérense de Villa Hayes, y siéntanse orgullosos de su identidad propia con su gastronomía, sus atractivos culturales e historia”, instó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara durante la presentación de las acciones a llevar adelante para el desarrollo turístico de la ciudad. Participaron del acto el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el gobernador del XV departamento, Rubén Roussillón, y el intendente municipal de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala.
 
“Procuren ser cada vez mejores anfitriones, para que quienes vengan deseen volver con más tiempo y generen mayor gasto”, agregó.
 
Asimismo, la titular de Senatur remarcó la importancia que tendrá la articulación con el sector privado en el desarrollo turístico de Villa Hayes, ya que atraerá mayores inversiones en las áreas de gastronomía y hotelería. “Esto nos ayudará a diversificar la oferta para que el visitante encuentre las comodidades que está buscando”, remarcó.
 
Por su parte, el ministro Capdevila manifestó el compromiso de la SNC para la puesta en valor de sus edificios, la declaratoria del patrimonio histórico y el apoyo en la articulación con los gobiernos departamentales y municipales. “Ya firmamos un convenio con la gobernación para capacitar a los funcionarios y gestores en lo que es el espíritu del patrimonio cultural, herramienta para empoderar a la ciudadanía”, apuntó.
 
La presentación de los planes de acción estuvo dirigida al sector empresarial, organizaciones locales, prensa y público en general, y culminó con un tour histórico y cultural por el casco urbano, visitando el Museo Salvador Garozzo, la casa de Madame Lynch, la escalinata, la estatua de Benjamín Aceval, y el Embarcadero Menor de la ciudad de Villa Hayes, punto estratégico para el desarrollo de actividades de turismo fluvial en la zona.
 
Antes de su retorno a Asunción, las autoridades hicieron una parada en el Hotel Escuela Cerrito de la ciudad vecina de Benjamín Aceval, donde pudieron observar el modelo de trabajo de la Escuela Agrícola y el circuito regular que están desarrollando para la temporada de verano. Esta propuesta pretende vincular el establecimiento a los atractivos de Villa Hayes, además de generar actividades como “La Noche del Queso Ibérico”.