ENOTURISMO | 06/11/2018

La sommelier Marcela Rienzo dictará una capacitación en Vinos Tucumanos

Compartir |


La sommelier Marcela Rienzo dictará una capacitación en Vinos Tucumanos
En diciembre llega a la provincia la reconocida sommelier Marcela Rienzo, que dictará una capacitación en Vinos Tucumanos destinada a empresarios gastronómicos y a personal de contacto como mozos, cocineros, chefs, guías de turismo e informantes.

Organizada por el Ente Tucumán Turismo, la cita será el miércoles 5 de diciembre de 16 a 19 horas en la sede del Jockey Club Tucumán, ubicado en calle San Martín 451, frente a Plaza Independencia.
La jornada buscará capacitar al personal del sector turístico y gastronómico tucumano en el buen servicio de vinos y bebidas con un foco especial en el conocimiento de los productos regionales.
 
“Se busca que, al término del curso, los participantes sepan cómo, cuándo y por qué recomendar distintas alternativas de vinos y comidas, que puedan apropiarse del concepto “Vino Tucumano” y convertirse en embajadores de los productos gastronómicos de la provincia”, expresó la especialista.
 
La capacitación incluirá una breve reseña del vino argentino; el proceso de elaboración del vino tinto, blanco y espumante; el vino tucumano; el terruño del Valle Calchaquí; el servicio del vino; la armonía con las comidas; y la importancia del maridaje regional.
 
Marcela Rienzo nació en 1970 en la provincia de Buenos Aires. Es sommelier internacional graduada de la Escuela Argentina de Sommelier, la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Hotelería de la Universidad de Barcelona. Actualmente presenta la temática relacionada al vino y las bebidas en el programa de televisión Cocineros Argentinos, que se emite por Canal 7. Además, trabaja como sommelier independiente y consultora para bodegas realizando catas y presentaciones de diversas etiquetas, así como capacitaciones de personal en restaurantes y hoteles.