06/11/2018

Chile: Noviembre es el mes de la gastronomía en la Región de Los Ríos

Compartir |


El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, destacó el nutrido calendario para el Mes de la Gastronomía y aseguró que “este tipo de actividades fomentan el desarrollo económico de la región, dando vida a uno de nuestros motores de desarrollo como lo es el turismo".

"El Gobierno tiene como uno de sus acuerdos nacionales el desarrollo integral del país, por lo que es primordial que apoyemos estas iniciativas que van en esa línea”. Dijo.
 
Además, la autoridad aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de la región y turistas, a que disfruten de cada una de las actividades plasmadas en el programa del Mes de la Gastronomía.
 
La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó la importancia de la gastronomía como uno de los tipos de turismo priorizado por la Política Regional de Turismo y agregó que “este año contamos con variados eventos que resaltan la riqueza gastronómica de la región, que incluyen a la cerveza artesanal, los crudos valdivianos, comida fusión mapuche, ferias costumbristas, productos del campo y chocolates, entre otros”.
 
“También es importante destacar que realizamos esta campaña de promoción en temporada baja, con lo que mitigamos la estacionalidad que nos afecta, generando movimiento económico en la región”, agregó la seremi de Economía.
 
El Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos comenzó este 1 de noviembre con el Boulevard Food Truck en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia, actividad que se extenderá hasta el 11 de noviembre y con la Feria Vive los Sabores y Aromas del Campo en Ranco, que se realizó en la costanera de Lago Ranco. El fin de semana pasado se realizó la Fiesta Kunstmann Open Haus y el 3 de noviembre un nuevo viaje del tren turístico “El Valdiviano” con las muestras gastronómicas de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue y desde el 8 hasta el 11 de noviembre la Expo Gourmet de Primavera en la carpa Cecs.
 
Otras actividades confirmadas son la Fiesta Costumbrista de Santa Filomena el 10 y 11 noviembre en la cocinería de Santa Filomena, Paillaco; Día Nacional del Crudo Valdiviano el 14 de noviembre en restaurantes de Valdivia; Mercado Gourmet el 15 y 16 de noviembre en Paseo Camilo Henríquez de Valdivia; 4to Concurso de Cocina Fusión Mapuche el 15 de noviembre en Liceo Técnico People Help People de Panguipulli; 3° Fiesta Guachaca de la Chicha desde el 16 hasta el 18 de noviembre en estadio Bancario de La Unión; VI Muestra Gastronómica de la Papa el 17 y 18 de noviembre en el sector Paperchase, Río Bueno; Fiesta Costumbrista de Santa Rosa Grande el 17 de noviembre en sede Junta de Vecinos Santa Rosa Grande, Paillaco; Feria del Chocolate desde el 19 hasta el 25 de noviembre en Paseo Camilo Henríquez, Valdivia; y Tecno AVA, Claves de Alimentos con Valor Agregado, el 27 y 28 de noviembre en Hotel Villa del Río, Valdivia.
 
El presidente de la Red Municipal de Desarrollo Económico de la Región de Los Ríos, León Matamala, agregó que “tendremos actividades durante todo el mes, donde destacan actividades como el Día Nacional del Crudo Valdiviano y la Expo Gourmet de Primavera, finalizando con la Feria Saborea Valdivia en el Parque Saval. Este año decidimos incorporar a todas las comunas de la región para enriquecer esta actividad, con el objetivo de relevar toda la riqueza gastronómica de nuestra región de Los Ríos”.
 
El evento que cerrará este Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos, será la cuarta versión de la Feria Gastronómica “Saborea Valdivia”, que se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Saval de Valdivia.