CULTURA Y TURISMO | 05/11/2018

Esta semana de noviembre en el Teatro Colón

Compartir |


Semana del 5 al 11 de noviembre en el Teatro Colón. Martes 6 de noviembre, 20:00 horas. Las Estaciones, el oratorio de Joseph Haydn, se hace presente en la temporada lírica bajo la dirección musical de la maestra Carmen Moral.

Contará con la actuación como solistas de la soprano Daniela Tabernig, del tenor Carlos Ullán y del bajo-barítono Hernán Iturralde sumados a la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez y la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Esta semana repite el viernes 9 a las 20:00 horas.
 
Sábado 10 de noviembre, 11:00 horas.
El ciclo Colón para chicos presenta La boutique fantasque
Un concierto que recorre el trabajo del compositor italiano de comienzos del siglo XX, Ottorino Respighi, quien tomó prestadas melodías compuestas en siglos anteriores por colegas célebres, y las reescribió pensando en una gran orquesta sinfónica.
La dirección musical estará a cargo de Ezequiel Silberstein al frente de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
 
Sábado 10 de noviembre, 17:00 horas. Salón Dorado (Libertad 621).
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Cuarto y último programa del ciclo Claude Debussy esencial de cámara, en el Salón Dorado del Teatro Colón
Este ciclo recorre la música de Claude Debussy durante distintos períodos de su trayectoria como compositor;  y traza un arco que atraviesa sus universos simbólicos, y los misteriosos  territorios de contacto entre su vida personal y su obra. 
 
Barítono: Víctor Torres
Piano: Fernanda Morello
 
Hasta agotar la capacidad del salón, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del jueves 8 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón.
 
Sábado 10 de noviembre, 20:00 horas. Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
 
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires continúa el ciclo “Mi primera sinfonía” en la Usina del Arte
 
El director invitado alemán Walter Hilgers estará a cargo de la dirección y actuará como solista Sebastián Tozzola, en clarinete bajo. Conforman el programa la Obertura de “Il signor Bruschino” de Gioacchino Rossini; el Concierto para clarinete bajo y orquesta de Ezra Laderman y la Sinfonía N° 1 en Mi bemol mayor, Op. 28 de Max Bruch.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 9 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón
 
Las entradas sobrantes se retirarán el mismo sábado 10 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.